Las tareas pendientes de Julen Lopetegui tras el parón

El entrenador del Real Madrid tendrá varias ‘patatas calientes’ que resolver cuando sus jugadores regresen del parón de selecciones.

Portería. “Para la portería tenemos una idea que no haré pública”, dijo Lopetegui en El Larguero. Esas declaraciones dejan entrever que el técnico ya ha tomado una decisión. Por el momento, Keylor ha disputado tres partidos (cinco goles encajados) y Courtois uno (un tanto recibido). El belga, que defendió la portería en el último choque (Leganés), habló ayer sobre su fichaje: “En marzo la decisión ya estaba tomada”. Decidir cómo repartir los minutos en la portería es la principal ‘patata caliente’ que tiene Lopetegui. En este parón, Keylor se ha quedado trabajando en Valdebebas y Courtois ha acudido con su selección. Por tanto, si el elegido en Bilbao es Thibaut, sería significativo. Si juega el tico, el interrogante seguiría abierto.

Odriozola. El lateral todavía no se ha estrenado en partido oficial. Su arranque en pretemporada despertó muchas ilusiones después de renunciar a parte de sus vacaciones para unirse antes a su nuevo club (dejó buenas actuaciones ante el United y la Juventus). Sin embargo, una inoportuna lesión muscular en el abductor de su pierna derecha ha cortado su progresión. El club realizó una fuerte apuesta económica (30 millones de euros) en él. Lopetegui es uno de sus principales valedores (le llevó al Mundial con España) y debe decidir cómo alternar las oportunidades entre Carvajal y Odriozola.

Sistema. Hasta el momento, la BBA (Bale, Benzema y Asensio) está siendo indiscutible para Lopetegui como tridente ofensivo. Los tres han respondido a esa confianza: suman ocho goles y cuatro asistencias en los cuatro encuentros oficiales que ha disputado el Madrid este curso (la Supercopa de Europa y tres de Liga). Si Lopetegui mantiene su apuesta por el tridente, tendría un problema en el centro del campo: habría cuatro hipotéticos titulares (Casemiro, Modric, Kroos e Isco) para tres puestos. En el inicio del curso, Modric solucionó el rompecabezas del técnico. El croata fue el último en llegar a la pretemporada tras ser subcampeón del mundo y hasta el día del Leganés no fue titular. En ese duelo el sacrificado fue Isco…

Marcos Llorente. La salida de Kovacic al Chelsea cerró la puerta a Marcos Llorente,un futbolista que no ha convencido a Lopetegui en la pretemporada. A pesar de ello, el técnico le necesita en la plantilla para no dejar el mediocampo con escasez de efectivos. El problema es que hasta el momento no ha confiado en él: ningún minuto oficial. En pretemporada sólo fue titular contra el United (hasta Valverde terminó superándole en la rotación). El curso pasado ya tuvo poco protagonismo (1.063 minutos, el 19% del total). Después de no dejarle salir, Lopetegui sabe que si no tiene minutos aumentará el descontento de Llorente con el club…

Mariano. Lopetegui pidió reforzar la plantilla con un central y un ‘nueve’. Finalmente el mercado sólo ofreció la oportunidad de cubrir una de las dos demandas del técnico y llegó Mariano. El canterano blanco no es el mismo que ya estuvo en la primera plantilla en la 2016-17, cuando sólo jugó 302 minutos. Ahora llega con galones: 21 goles en 45 encuentros oficiales el curso pasado con el Lyon (un tanto cada 156’). Mariano sabe que tiene por delante a Benzema, pero esta vez no se conformará con tener un papel residual.

Vinicius. El brasileño, tal y como adelantó As, no ha entrado hoy en la convocatoria del Castilla para enfrenarse al Adarve (12:00 horas en el estadio García de la Mata). Esto entra dentro del plan que ha diseñado Lopetegui para él: sólo disputará con el filial los encuentros como local, en el Di Stéfano. No obstante, el entrenador vasco es consciente de que los encuentros con el Castilla no serán suficiente para un futbolista que ha costado 45 millones de euros y que ilusionó con los destellos que dejó durante la pretemporada. Sólo tiene 18 años (aún está en edad Juvenil) y Lopetegui no quiere cargarle de excesiva presión. Tras sus dos goles contra el Atlético B y con el regreso de la Champions (el Madrid comenzará a jugar dos partidos por semana) Vinicius podría tener su estreno con el primer equipo después del parón

Tomado de: AS.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*