Equipación

Historia, descripciones y algunos detalles de el uniforme o equipación del club blanco, el Real Madrid.

El Real Madrid ha vestido por siempre completamente de blanco, con excepción de algún complemento del uniforme durante algunos pocos años.

Camisetas primera equipacion_historia_Real MadridOrigen

Surge con el origen de la implantación del nuevo deporte, el football. Todos los primitivos equipos al despojarse su ropa de calle quedaban en ropa interior, camisa y calzón blanco. Para diferenciarse usaban unas bandas de color atravesando el pecho que, lógicamente, se desprendían en el transcurso del juego. Ello llevó a que los distintos clubes buscaran nuevos uniformes y que el Madrid Football Club, reivindicase para sí el uso de uno totalmente blanco tal y como figura en sus estatutos fundacionales.

Uniforme en la primera década del siglo XX_Real Madrid Equipación antigua del siglo XX_Real Madrid

Ya en esas fechas se podía afirmar que el club contaba con un uniforme alternativo, consistente en la variación de los calzones, de color azul, y que se usaba en alternancia con el titular dependiendo del carácter del encuentro a disputar, encontrándose también reflejado en dichos estatutos.

Cambios en el uniforme

  • 1925 se realizó un cambio en el uniforme del club blanco que contaba con una camisa blanca de una tonalidad cruda, y calzones y medias negras, la cual tras una serie de tropiezos deportivos la señalaron como portadora de mal augurio por lo que se volvió a los tradicionales colores blancos.
  •  1955 año en el que las medias también pasaron a ser blancas. De este modo, el uniforme madridista alcanzó su color blanco en toda su indumentaria. Fue totalmente de blanco cuando el club alcanzó sus mayores éxitos, especialmente a nivel internacional,
  • 1980-1990 se realizaron pequeñas variaciones en el diseño del cuello, fecha en la que la publicidad comenzó a asentarse en el mundo futbolístico.

Hasta entonces, las medias fueron las que tuvieron distintos tonos como elemento desigual en los colores del club.

Desde la citada fecha de mediados de los años cincuenta se mantiene como el uniforme principal, con las tres bandas características de la firma deportiva Adidas y el patrocinio de Fly Emirates.

Las marcas Adidas y Fly Emirates con el Real MadridNovedades

Las novedades en la camiseta respecto a la temporada anterior son el color complementario al blanco de la equipación. A su vez cambia también la tipografía de los dorsales, los detalles del patrocinador principal y la variaciones con respecto a la posición de los mismos.

Tipografía y dorsales_historia_Real MadridSegunda y Tercera equipación

La segunda y tercera equipación varían según las condiciones de la competición nacional o continental. Una con el el color complementario de la temporada, casi siempre con detalles en blanco. La tercera equipación, siempre con un color original, marcada como viene siendo habitual en los últimos años por Adidas y es la que recibe los mayores y más arriesgados cambios, es la equipación de las ¨noches mágicas¨ del Real Madrid en la Liga de Campeones.

terceras equipaciones del Real MadridDistintivos

Las camisetas incluyen los distintivos de las competiciones que se disputan. En la competición liguera, lleva en la manga derecha el logo de la Liga Nacional de Fútbol Profesional LFP. Para la competición europea, porta en la manga derecha el logo de vigente campeón de la UEFA Champions League y en la izquierda el emblema que le muestra la cantidad de veces que el club ha sido campeón de Europa.

La Undecima_logoLa Liga (LFP)

 

 

Información de: RealMadrid.com y Wikipedia.org

7 pensamientos sobre “Equipación

  1. Oye jorgito men lo siento por el clasico acere es mas sin comentario porke eso fue una paliza jajajaja no me puedo imaginar como deben estar los madridistas de sufrimiento, volver a caer por goleadas cosa ke ya habian superado y ke incluso yo llegue a pensar ke se venian arriba pero ke va ficharon un gran tecnico jajaja, na es jodiendo viejo dale sigue trabajando y actualizando el blogs para seguir informandome. ok dale

    • No me digas nada man, no me gusta para nada lo que ha hecho el Rafa con la plantilla, hay un descontento increíble, no hay seguridad enla defensa, el medio no controla ni da 3 pases seguidos y la delantera está frustrada, además de todo eso y las lesiones, que te puedo decir como estamos (yo y todos los madridistas) . Del Clásico, lo vi con varios fans del Madrid y un solo Barcelonista y creo que por cada madridista que había en mi sala fue un gol del Barza, nada fueron mejor y el Madrid está mal , espero cambios , ese estado de forma del Barza no durará mucho (recuerdas al Madrid con Ancelotti ??) yo siempre con esperanzas a mis blancos, por tanto HALA MADRID !!! … y gracias por comentar. Abrazos

    • Hola JorgitoLG gracias por tu comentario , el blog se está armando poco a poco ,ya veremos, respecto a lo del ícono al que te refieres se denomina ¨favicon¨ tienes que buscar si el tema que tienes en tu blog te permite añadirlo, casi siempre sí , busca cualquier opción relacionado con ¨favicon¨ y ahí dale la dirección del ícono que quieres que se muestre, cualquier cosa pregunta sin problema
      saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*