El Real Madrid vuelve a competir

Así se sale de una crisis: 4 victorias, 15 goles a favor y sólo dos en contra

Hace dos semanas, el Real Madrid despedía a Julen Lopetegui tras encajar una sonrojante manita en el Camp Nou y ponía a Santiago Solari de manera “provisional” al frente de un equipo que ocupaba la novena posición en LaLiga, no tenía encarrilado su grupo en la Champions y que viajaba a Melilla con el miedo en el cuerpo tras un solo triunfo en los últimos siete partidos.

Hoy, cuatro partidos después, el Madrid es otro. Todavía tiene mucho margen de mejora a nivel de juego, pero los blancos vuelven a ser un equipo que compite y que pelea por todas las competiciones. Los números, desde luego, avalan a Solari y respaldan la decisión del club de hacer un cambio en el banquillo. Por ahora, la fórmula Santi funciona. Porque son cuatro victorias consecutivas, con un balance de 15 goles a favor y sólo dos en contra. El día y la noche comparado con la etapa de Lopetegui, al que todo le salía mal y que firmó la segunda peor sequía goleadora de toda la historia del Real Madrid. Con Solari, sin embargo, los goles han vuelto como por arte de magia.

Mientras que el Madrid de Lopetegui se estrelló 14 veces con el poste, Solari ha marcado 15 dianas y promedia 3,7 tantos por encuentro, por los 1,5 de su predecesor en el cargo. Es más, ahora es a Solari al que le rematan al palo: cuatro en los últimos tres encuentros. Por ahora tiene la suerte a su favor.

Así que recuperada la pegada, han vuelto los buenos resultados y el Madrid se ha enganchado a todas las competiciones. En LaLiga aún es sexto, pero ya está a cuatro puntos del líder, un Barcelona que ayer cedió en el Camp Nou ante el Betis. Y tras el parón debe ir al Wanda para jugar ante el Atlético, tercero con 23 puntos. Otra buena oportunidad del Madrid para recortar distancias, con Sevilla, Espanyol y Alavés por en medio.

ENCANTADOS CON SOLARI

Por ahora, el objetivo del club con el cambio de entrenador se ha cumplido. El equipo ha salido de la UVI y la plantilla se ha vuelto a enchufar. Los jugadores han recuperado la sonrisa y los buenos resultados llegan de nuevo con naturalidad. “Solari se merece seguir”, dice de manera unánime la plantilla en un mensaje que acoge con satisfacción el club, aunque no parece que vaya a existir una ratificación oficial.

Solari tiene garantizada su continuidad hasta Navidad y si no hay ninguna hecatombe no habrá ningún relevo en el banquillo. Sólo una nueva crisis en LaLiga y que los blancos perdieran el Mundial de Clubes podría precipitar un nuevo cambio de técnico que por ahora no se contempla. La felicidad ha vuelto a Chamartín.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

2 Replies to “El Real Madrid vuelve a competir”

  1. MUY CONTENTO POR LA MEJORA DEL EQUIPO CON LUPET TODO SALIA MAL Y CREO QUE NO FUE CASUALIDAD ESPEREMOS QUE SIGA MEJORANDO PARA SEGUIR ARRASANDO CON TODOS PERO SIGO PENSANDO QUE NECESITAMOS FICHAR EN ENERO A UNA ESTRELLA QUE SE ECHE AL EQUIPO ENCIMA Y A POR LA OREJONA 14.HALA MADRID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*