Lopetegui: “Debemos creer en lo que hacemos”

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid

“Espero un partido de máxima exigencia ante el Alavés, un equipo que explota todos sus recursos y con futbolistas que han encontrado su plenitud”, añadió.

 después del último entrenamiento previo al partido ante el Alavés (sábado, 18:30 h; beIN LaLiga). El técnico madridista analizó el encuentro que se jugará en Mendizorroza: “Es un equipo al que hay que conocer y respetar al máximo. Está haciendo una temporada maravillosa, tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Pero tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer nosotros. El equipo ha mostrado muy buena cara y muy buen rendimiento en algunas situaciones y trataremos de consolidar esos momentos”.

“Espero un partido de la máxima exigencia ante un equipo que tiene unas ideas muy claras, que explota muy bien sus recursos. Cuenta con futbolistas que han alcanzado su plenitud en el Alavés. Nos va a obligar a hacer muy bien las cosas y a hacer un gran partido para ganar”.

¿Crisis?
“No estamos analizando lo que la gente pueda pensar. Pensamos lo que vemos y trabajamos cada día para mejorar y en el partido de mañana. Estamos identificados con eso y sabemos que los objetivos del club están intactos y debemos creer en lo que hacemos. Claro que queremos mejorar, como todos los equipos, y seguro que lo vamos a hacer”.

“El entrenador solo está pendiente de preparar al equipo para el siguiente partido. Hace 10 días éramos lo que éramos y ahora lo mismo: un buen equipo que aspira a pelear por todos los títulos. Me motiva seguir trabajando para mejorar día a día”.

Estado del equipo
“Hemos tenido alguna lesión, sobre todo la de Marcelo y la de Carvajal, que puede ser de unas cuantas semanas. Luego está la apendicitis de Isco y alguna molestia que se ha quedado en eso como la de Gareth. Son circunstancias normales dentro de la dinámica de partidos que tenemos que gestionar y superar. Cuantos más jugadores disponibles tengamos para tomar decisiones mejor”.

¿Una final en Vitoria?
“Cada partido lo afronto como si fuera una final. Cada partido es importante y decisivo. Los tres puntos en Liga siempre son importantes, pero lo afronto de la misma manera que el resto de encuentros”.

Críticas
“No estoy pendiente de las críticas. Es lógico que haya diversidad de opiniones en un equipo como el Real Madrid. Somos profesionales, trabajamos desde dentro y estamos tranquilos y convencidos de lo que trabajamos. Las notas se dan a final de temporada. Trabajamos para mejorar y para ganar cada partido. Ahora pensamos en el Alavés, es el único foco”.

ESTAMOS TRABAJANDO BIEN, CON ACTITUD Y DETERMINACIÓN.

“Esto es el Real Madrid y hay que asumirlo con naturalidad. Lo importante son las sensaciones con los chicos y cómo están trabajando, con determinación y actitud. Sabemos que los problemas van a llegar, hay que ser positivos y ser capaces de superarlos, como va así va a ser. Habrá momentos buenos y menos buenos. Tenemos que consolidar las cosas buenas y corregir otras situaciones. Seguimos con la mentalidad absoluta puesta en todas las competiciones”.

Falta de respeto al Real Madrid
“La exigencia siempre es máxima en el Real Madrid. Estamos bien clasificados en Liga, con los mismos puntos que el primero. En la Champions el equipo va a seguir la línea de la Roma. Merecimos los tres puntos ante el CSKA en un partido en el que tiramos al palo tres veces. Hay que creer en lo que hacemos y seguir trabajando partido a partido. Nuestro foco está en el Alavés, ahí está nuestra mentalidad, nuestro reto y objetivo. Es un rival invicto en su casa que nos va a obligar a hacer un gran partido”.

Bale
“Gareth es un jugador importante, está bien y ha entrenado bien. Detectó a tiempo una molestia que podría haber ido a más, salió en el descanso del derbi y está preparado”.

Culpabilidad del entrenador
“El entrenador es responsable de todo lo malo, no de lo bueno, siempre es así en esta profesión. Trabajamos para que el equipo siga mejorando y somos conscientes de cómo funciona esto”.

Carvajal y Marcelo
“Son circunstancias reales, están lesionados, pero tenemos jugadores para suplirlos. Tenemos máxima confianza en el jugador que va a salir. Cuando hay bajas hay oportunidades para otros jugadores”.

Maltrato de la prensa
“No estoy pendiente de eso. Solo del trabajo que hacemos aquí, con actitud y determinación. Dentro de los momentos complejos que pueda haber creemos que estamos en disposición de lograr los objetivos. Nos hubiera gustado ganar todos los partidos. Ante el Atlético hicimos un encuentro aceptable, contra el CSKA merecimos ganar. De todos los escenarios que hemos tenido, es cierto que solamente la primera parte del Sevilla… Por lo demás, el equipo ha tenido un tono positivo y con momentos brillantes”.

El viaje a Vitoria
“La idea siempre ha sido viajar en el día cuando se juega a partir de las 16:15 horas. Es un vuelo muy cercano y lo gestionamos así”.

Goles en contra en los comienzos
“Es un dato cierto y nos ocupa. Remar río arriba cada partido es complejo y tratamos de que no sea así. Intentamos mejorar”.

Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Lopetegui: “Debemos creer en lo que hacemos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*