Las bajas, tema difícil para Lopetegui

El Real Madrid aterrizó en Rusia sin Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Gareth Bale

El Real Madrid aterrizó ayer en Rusia para continuar con el maratón de partidos que arrancó hace dos semanas. Aún con las piernas doloridas tras el derbi, los blancos aterrizaron en Moscú en modo Champions y con ausencias destacadas en el avión. No estaban ni Marcelo, ni Isco, ni Bale… ni Sergio Ramos, que se quedó descansando en Madrid. Cuatro ausencias capitales para un Julen Lopetegui que debe inventarse un nuevo equipo para mañana en plena crisis goleadora y de resultados.

La primera semana grande de la temporada, con Sevilla y Atlético, ha dejado dudas después de que el Real Madrid sólo sumara un punto y no marcara ni un solo gol. El entrenador del Real Madrid mandó un mensaje tranquilizador a la afición asegurando tras el derbi que “los goles llegarán” y que “el juego del equipo, a excepción de la primera parte de Sevilla, está siendo bueno”, pero el 3-0 del Pizjuán y el 0-0 del derbi han dejado preocupados a los aficionados del Real Madrid y a un sector de la zona noble del Bernabéu. Se quiere ver una reacción temprana tras una mala semana.

El problema para Lopetegui es que las bajas empiezan a hacerle daño de verdad. Sin Isco el equipo ha perdido control de juego y profundidad y no ha sido capaz de ganar un partido. Pero al malagueño se unió el miércoles pasado Marcelo y el sábado Bale, que han terminado de dejar huérfana buena parte de la zona de ataque. El Madrid debe jugar en Rusia sin tres de sus principales bastiones ofensivos, lo que obligará a Lopetegui a inventarse una nueva fórmula.

Las alternativas de Julen

Lo más normal es que Julen cambie el sistema y juegue con un 4-4-2, con un centro del campo formado por Casemiro, Kroos, Modric y Ceballos y un ataque formado por Benzema y Asensio. Las otras dos opciones que maneja son menos probables: que apueste por un ‘doble 9’, con Benzema y Mariano arriba o que mantenga el 4-3-3 y sustituya a Bale con Vinícius.

Pero si dificultades tiene en ataque -el Madrid ha marcado dos goles en los últimos cuatro partidos- casi más problemas tiene en defensa tras la sorprendente ausencia de Sergio Ramos, que no viajó a Rusia por descanso.

El capitán acabó bastante dolorido el derbi y se quedó en Madrid, faltando de esta manera a la segunda jornada de la Champions. Con Marcelo lesionado, las opciones de Julen pasan por jugar con Carvajal, Nacho, Varane y Reguilón, con Carvajal, Vallejo, Varane y Nacho o con Carvajal, Nacho, Varane y Odriozola. Tres defensas inéditas en un campo complicado como es el del CSKA.

Lopetegui ha asegurado en varias ocasiones que está enamorado de su plantilla y que los resultados van a acabar llegando, pero las lesiones le han llegado en el peor momento posible, cuando desde el club se esperaba que el Madrid diera un golpe encima de la mesa en LaLiga y cuando la Champions exige otra victoria para encarrilar el pase a los octavos de final. En Moscú, en su competición fetiche, el Madrid de Lopetegui afronta el más difícil todavía.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Las bajas, tema difícil para Lopetegui”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*