Lopetegui:”El Atlético ha ganado merecidamente”

El entrenador del Madrid hizo declaraciones tras la derrota en la Supercopa de Europa.

Explicadciones: “En una final la diferencia se marca en que haya errores que se puedan aprovechar y el Atlético es experto en eso. Nos ha castigado y hay que felicitarle porque ha ganado merecidamente. Cuando estaba más cerca el 3-1 han marcado el 2-2 y luego han estado por encima con el 3-2”.

Clave: “Estábamos jugando bien en la prórroga. Estamos dominando, combinando, jugando juntos, con sensaciones buenas. A raíz del 3-2 el partido ha cambiado. Han aparecido molestias y hemos buscado soluciones con decisiones arriesgadas”.

Errores atrás: “La final son detalles, a veces a favor y otra en contra. Hay que aprender y no cometerlos más. No es cuestión de fijarse en los errores de uno u otro, ha perdido el equipo y el Atlético nos ha castigado merecidamente”.

Fichar: “Lo que estuviera trazado por la política deportiva del club no cambia si se va fichar o no por esta final. Ahora arranca la liga, que es un título muy importante para mí y hay que empezar bien”.

Ya en conferencia de prensa, Lopetegui dijo:

-¿Qué lectura hace del partido?

-Es cierto que no arrancamos bien, ellos se adelantaron en la primera jugada y el equipo dio la vuelta a un marcador en contra, lo que es complicado. Tuvimos fases de buen juego pero no fue suficiente. Con el 2-1 pudimos matar el partido y no lo hicimos. Ellos aprovecharon cualquier concesión, el Atleti te mata cuando concedes. Creo que en la prórroga arrancamos bien, pero no hicimos gol, hay que felicitar al Atlético, creo que ha ganado merecidamente y poco más. Con el 2-3 asumimos riesgos y ya era un cara o cruz.

-¿La derrota pudo ser por una cuestión física?

-El fútbol son aciertos y errores. O te castigan o te aúpan. En la prórroga estuvimos bien pero el tercer gol nos hizo daño. Nos pudieron las ganas, perdimos el orden. Buscamos el empate pero llegó el cuarto y mató el encuentro.

-¿Cómo vio a Bale?

-Jugó muy bien, pero en este momento d ela temporada los jugadores no se encuentran a su mejor nivel. Estamos muy contentos con su rendimiento y esperamos que vaya mejorando con los partidos.

-¿Qué es lo más negativo del partido?

-No estamos contentos y lo negativo es que hemos concedido cuatro goles y esto no es normal. Esto habrá que mejorarlo, sin lugar a dudas.

-¿Qué le faltó a su equipo para ganar?

-El comienzo de la prórroga y al final del partido tuvimos la oportunidad de Marcelo…. Ellos nos castigaron, hicieron el tercero y esto casi es definitivo. De la prórroga me quedo con la primera parte, a partir del 2-3 no me quedo con nada de la prórroga.

-¿Tiene el equipo menos hambre por haber ganado tantas Champions?

-Han ganado mucho, en el campeonato no quedaron donde querían quedar, queremos enfocar la temporada sin pensar en los últimos años y sí en sacar lo mejor del equipo. Queremos levantarnos ya y pensar en la Liga, que nos hace ilusión. El equipo ha ganado pocas Lligas en las últimas temporadas y queremos arrancar bien. No tienen menos hambre por haber ganado Champions. Tenían hambre, ganas, ilusión de ganar este título.

-¿Qué debe hacer el Madrid?

-Tenemos que mejorar en todas las facetas, no nos gusta cuando cometemos errores y tenemos que mejorar en todo, no sólo en los errores individuales.

-¿Qué sentimiento tiene?

-Sentimiento de frustración y tristeza. Pero sabiendo que la responsabilidad nos obliga a levantarnos y tratar de mejorar y comenzar la Liga como queremos empezar.

Tomado de: AS.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Lopetegui:”El Atlético ha ganado merecidamente””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*