El Madrid no perdía una final internacional desde el año 2000

El último resultado adverso fue con Boca en la Intercontinental.

El club blanco sumaba 13 triunfos seguidos: cinco Champions, cuatro Mundialitos y cuatro Supercopas.

El Real Madrid ha caído en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid por 2-4. La derrota del club blanco supone el fin a una tremenda racha de 18 años sin perder una final internacional, desde que lo hiciera con Boca Juniors en la Copa Intercontinental en el 2000.

Fue un 28 de noviembre del primer año del s. XXI. Boca Juniors derrotó al Madrid de Del Bosque por 2-1, gracias a los tantos de Martín Palermo a los tres y a los seis minutos de partido. Roberto Carlos recortó diferencias tan solo seis después, pero el equipo europeo no fue capaz de superar más veces la fortaleza argentina.

Un total de 13 finales desde entonces, en las que el Madrid ha demostrado su poderío mundial y ha confirmado que es, con diferencia, el club con más Copas de Europa. Desde la caída en el año 2000, el equipo blanco ha sumado cinco Champions, cuatro Mundialitos y cuatro Supercopas de Europa.

Además de los datos a nivel colectivo, varios jugadores han dejado registros para la historia en esta época dorada. Por ejemplo, Sergio Ramos se ha convertido en el primer defensa que marca en cuatro finales europeas; Bale, en el primero que asiste en tres Supercopas de Europa diferentes.

Tomado de: AS.com

 

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “El Madrid no perdía una final internacional desde el año 2000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*