Zidane, nueve títulos en menos de tres temporadas

El “mago”se va como el segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid

El técnico francés ha ganado 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Di Stéfano, Gento, Miguel Muñoz, Cristiano… y Zidane. El técnico del Real Madrid se marcha convertido en el quinto grande del Real Madrid a lo largo de su historia. Su trayectoria como jugador y, sobre todo, como entrenador, le aúpan sin discusión a la misma altura que los cuatro personajes ilustres que más han marcado la historia del club blanco.

Sus nueve títulos le colocan como el segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Sólo Miguel Muñoz, con 14 trofeos, le supera en el palmarés. Molowny se queda en ocho y Del Bosque con siete, completando la zona noble del Olimpo de los técnicos blancos.

La Decimotercera, su última conquista continental, le convierte (aún más) en leyenda blanca. El banquillo le ha hecho mucho más grande de lo que era, hasta el punto de estar a la altura de los dioses blancos por el tremendo impacto que ha tenido en la historia del club, siendo protagonista indiscutible de la segunda época más exitosa del Madrid en la Copa de Europa. Ganó la Novena, participó como ayudante de Ancelotti en la Décima y ahora como máximo responsable del banquillo blanco ha elevado la cuenta de la Undécima a la Decimotercera.

Zinédine es el primer técnico que conquista tres ediciones consecutivas de la Copa de Europa después de ser el primero en llevar a un equipo a reeditar el título de Champions. Si histórico era el doblete (era la quinta ocasión en la que el vigente campeón regresaba a la final de la Champions y la primera vez que defendía el títulos desde el Milan en la Copa de Europa en el 89 y el 90), estratosférico es el triplete.

“Nadie en los próximos 50 años podrá repetirlo”, destacaba Mijatovic, alucinado en la previa con la hazaña que tenía a tiro el Real Madrid. Y lo ha conseguido. Zidane eleva su palmarés de la máxima competición continental por encima de ilustres del banquillo como Ferguson, Guardiola, Mourinho, Del Bosque, Heynckes, Hitzfeld, Sacchi…

Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubes, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions… Es la increíble trayectoria del Madrid con Zidane al mando del vestuario. Un círculo triunfal que nadie termina de cerrar y que cada vez es más y más grande. Desde Roma, donde Zidane se estrenó en Europa al frente del Real Madrid, el tren blanco no se ha detenido en nunca estación. 33 partidos… tres Champions. El legado irrepetible de Zizou en el Real Madrid.

Además de los trofeos, el francés ha batido varios récords. Posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas), con él en el banquillo se batió el récord del fútbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invicto (40). Y por encima de todo, es el único técnico de la historia que ha ganado 3 Copas de Europa de forma consecutiva.

Pocos deportistas pueden presumir de haber ganado la Copa de Europa como jugador y entrenador, y en el Real Madrid es un hito que sólo él y Miguel Muñoz han conseguido. Zidane se despide tras 149 partidos al frente del Real Madrid y 104 victorias, la última de las cuales trajo la Decimotercera al madridismo. Gracias, Zizou.

Tomado de: Marca.com y Realmadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*