Una final que se verá en 226 países.

La final de la Champions entre el Madrid y el Liverpool será mundial.

El pulso entre el Real Madrid y Liverpool llegará a los hogares de casi todo el globo terráqueo. La final se emitirá para 226 países y la UEFA estima que contará con una audiencia de cerca de 350 millones de espectadores. Una final planetaria.

Para contarla, el Estadio Olímpico vivirá una presencia mediática nunca antes vista. Estrenarán zona de prensa los 1.800 miembros de medios de comunicación acreditados, entre ellos 550 periodistas de prensa escrita, 130 comentaristas de televisión y radio y 160 fotógrafos. “Hemos desmantelado la tribuna de prensa normal, que ocupa un sector del estadio, y hemos levantado una que ahora abarca tres sectores”, dice el responsable de asuntos administrativos del estadio. Los carpinteros y electricistas han estado muy ocupados. Se han construido mini-sets para las cincuenta televisiones con derechos.

Llegará a las pantallas con la última tecnología. La producción correrá a cargo de la televisión ucrania, que empleará 40 cámaras y lo emitirá en súper alta definición (UHD4K). La experiencia más cerca será con la emisión en realidad virtual. Habrá 12 cámaras sólo destinadas a ello y siete de ellas grabarán en 360 grados.

Uno de los puntos fuertes será el show del descanso. Esta vez, la UEFA le ha dejado el micro a Dua Lipa, la estrella pop del momento que actuará junto a Sean Paul. El himno lo interpretarán 2Cellos, un dueto de violoncelistas croatas cuyas canciones cuentan con más de 600 millones de visionados en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*