Los retos de Cristiano en Kiev

Cristiano afronta la final ante el Liverpool como siempre, con más desafíos en la mira que cimienten su inmortalidad en la Champions.

Cristiano Ronaldo afronta la final de Kiev con las ganas y la ilusión de lograr su tercera Champions consecutiva, la quinta de su carrera. El portugués, además, tiene otros varios retos que alcanzar en el Olímpico de Kiev.

Igualar a Barça, Bayern y Liverpool

El crack portugués tiene en su haber cuatro Champions (una con el Manchester United y tres con el Madrid). En el caso de que este sábado se proclamara de nuevo campeón alcanzaría en el palmarés las cinco Copas de Europa del Barcelona, el Bayern y el Liverpool. El Milán (7) y el Madrid (13) serían los únicos clubes que superarían los títulos del astro portugués.

Con más finales de Champions

Nada más realizar Mazic el pitido inicial, Cristiano se convertirá en ese instante en el jugador, junto a Paolo Maldini, que más finales de Champions League ha disputado en la historia. El excapitán del Milán disputó seis y el crack portugués lleva cinco. De estas, ha ganado cuatro y sólo ha perdido la que disputó en la temporada 2008-09 con el Manchester United contra el Barcelona en el Olímpico de Roma. Si tenemos en cuenta la Champions y la antigua Copa de Europa, Gento disputó ocho finales, Paolo Maldini también jugó ocho (seis de Champions y dos de Copa de Europa) y Di Stéfano disputó siete.

En el club de las cinco

Cristiano tiene la posibilidad en Kiev de entrar en el selecto grupo de futbolistas con cinco Copas de Europa y colocarse a sólo una de las seis que logró Gento. El presidente de honor del Madrid es el jugador que más veces ganó la Orejona. Detrás de la Galerna del Cantábrico se encuentran nueve jugadores con cinco títulos: Di Stéfano, Marquitos, Zárraga, Héctor Rial, Juanito Alonso, Rafael Lesmes, Paolo Maldini, Costacurta y Seedorf. Cristiano tiene cuatro Champions League, así que en Kiev se puede convertir en el décimo jugador en alcanzar las cinco.

Récord de goles

Otro de los retos que tiene Cristiano en Kiev es el de el récord de goles en una misma edición de Champions. En estos momentos lleva 15 goles y se encuentra a sólo dos de los 17 que marcó en la temporada 2013-14 y que es la mejor marcada goleadora lograda por un jugador en la historia de la Champions. Cristiano necesitaría marcar un doblete, algo que ya hizo la temporada pasada en la final de Cardiff, para igualarlo. Además, el crack portugués ha sido el máximo goleador de la Champions en seis ocasiones, nadie lo ha conseguido, y en Kiev lo será por séptima vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*