Las declaraciones del Real Madrid en el Open Media Day

Los jugadores pasaron por los micrófonos de los medios y analizaron el duelo ante el Liverpool.

El Real Madrid celebró su Open Media Day con motivo de la Final de la UEFA Champions League.

 

Sergio Ramos: “Tenemos la oportunidad de reivindicarnos y de defender nuestro título otra vez. Parece que nos han regalado una nueva final pero cuesta mucho estar ahí. Hay que disfrutarlo y ojalá podamos ganar. Hemos hecho ver fácil lo difícil. Llevo muchos años en el Madrid y me tiré siete u ocho años que no rascábamos bola con la Champions. Tenemos un equipo de época y hay que valorarlo. Hemos tenido equipos distintos, siempre hemos tenido muchos cracks, pero el espíritu de equipo ahora, hay un ambiente buenísimo, quizás antes hemos vivido un vestuario dividido y era la realidad. Aquí hay un espíritu muy muy bueno y el que iba a desviarse lo hemos metido en vereda. No hay egos, no hay protagonismo individual por ninguna parte. Cuando el equipo gana, individualmente todos salimos ganando. Levantar la copa es un momento histórico. Hay veces que no se ganan y cuando se gana es una sensación increíble. El Atleti iba a por el champán y las camisetas por el vestuario y pudimos ganar la Champions, cambió la historia. Prefiero no meter un gol en 20 años y ganar las Champions, el año pasado me quitó el gol Marco Asensio… A nosotros la crítica nunca nos desvía del objetivo, ni el halago te pone arriba ni la crítica te destruye. Por el camino hemos dejado a rivales muy duros, no es casualidad que el Madrid juegue otra final”.

Cristiano: “Sería un momento histórico, estamos ilusionados. Veo lo que ha pasado durante la semana, no tenemos mucha consciencia de lo que podemos hacer, conseguir tres seguidas. Y mejor, porque estamos centrados en el partido. Me siento bien, siento a mis compañeros bien. Si ganamos sería la hostia. Me encanta jugar esta competición. Son siempre partidos buenos, para ganar esta competición tienes que ganar a los mejores del mundo. Es siempre una competición en la que pasa algo, pasó contra la Juve, fue una temporada espectacular en la Champions, marqué en todos los partidos de fase de grupos… Tienes que estar siempre motivado, en este club no te puedes relajar y menos en esta competición. La Champions, desde Gento y Di Stéfano, es especial, y a mí a nivel personal me motiva un montón. Quiero estar bien el sábado, jugar bien y si es posible marcar goles, pero lo más importante es ganar, no importa quién marque los goles, lo importante es hacer historia. Las finales son siempre especiales, da igual el rival. No creo que lo vayas a tener fácil, si están ahí es porque han hecho méritos. Me recuerdan al Madrid de hace unos años, tres rápidos arriba. Les respeto mucho, pero creo que el Madrid es mejor. Nos tenemos que dar cuenta de la historia que podemos hacer, por eso hay que estar entramos y demostrar nuestra experiencia”.

Isco: “Estuve lesionado del hombro tres semanas, trabajé bien el aspecto físico y estoy como un toro. Es impensable jugar tantas finales, es el trabajo que hacemos cada temporada. Cuando llegué al Madrid pensé que jugaría alguna final de Champions pero van cuatro en cinco años. Ojalá podamos dar otra alegría a la afición. La clave es que estemos todos enchufados, al final sólo juegan once”.

Lucas: “Estamos el equipo y yo de menos a más, en la parte importante estamos haciendo las cosas mejor. Estoy contento por cómo salen las cosas y sobre todo con poder ayudar al equipo a conseguir victorias y resultados. Muy contento por ayudar al equipo a pasar eliminatorias. El hecho de entrenar con los mejores hace que mejores tú también, eso es importante”.

Carvajal: “Me encontré bien en Villarreal y estoy preparado. Al final te ves con la plantilla que tenemos y hay que ser ambiciosos y hay que ir a por más. En la Décima me miraban Iker, Arbeloa y demás y decían que en un año la habíamos ganado y ellos llevaban muchos esperando. La clave fue el PSG, mucha gente nos cuestionaba. El 6 de marzo pudo ser una temporada difícil, pero ganamos en casa y en París y fue un golpe para toda Europa. No parábamos de ver vídeos de Mbappé, Cavani y Neymar y decíamos “joder, nosotros no somos tan malos”, dejamos que hablasen fuera del terreno de juego y nosotros dentro”.

Bale: “Me siento bien, listo para la final. Es una ocasión histórica, ya lo hicimos la temporada pasada ganando dos años seguidos. Estamos trabajando muy bien, sabemos que va a ser dificil, tenemos un rival muy dificil. Me encuentro bien, sé que llevo más goles en las últimas semanas y eso llama la atención. Ojalá ganemos el trofeo de nuevo. Es un partido importante, pero da igual el rival, queremos seguir ganando títulos, por eso vine a este gran club. Tenemos que estar al 110%”.

Nacho: “Si a alguien le debemos estar en la final es a Zidane, que es el que confía en nosotros y el que ha estado a nuestro lado durante toda la temporada. Nunca ha cambiado en los malos momentos y por eso estamos aquí. Es un entrenador muy tranquilo, ni en las finales se pone nervioso. Sabemos que el Liverpool es un equipo muy intenso, que va a salir a tope desde el minuto 1 del partido. Van a plantear un partido con mucha velocidad pero nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno, teniendo el dominio del balón. No tenemos miedo a ningún jugador, pero si respeto a todos los jugadores a los que nos medimos, como hemos hecho en toda la Champions”

Casemiro: “Toca lo más difícil, pero queremos seguir haciendo historia. Muchas veces bromeamos con Roberto Carlos, yo he crecido viéndole jugar, escucharle hablar bien de mí me deja sin palabras. Sé cuál es mi trabajo. sé que mi trabajo no es hacer gol, aunque a veces lo hago. Sé que tengo que ayudar a mis compañeros, dar equilibrio al equipo, aunque en la última final marqué. Se decía que el PSG iba a pasar, entonces ese partido fue muy bonito para nosotros. Nos molestó, en el fútbol siempre hay que jugar. El Madrid no es favorito, hay que respetar al rival”.

Marcelo: “Estamos con la mente puesta en la final, tenemos hambre. Estar ahí dice mucho de nosotros. El Liverpool es un gran equipo y ha hecho méritos para estar en la final. Tenemos muchas ganas de jugar esta final, estamos haciendo las cosas bien, tenemos la cabeza en la final. En la final puede pasar de todo, pero tenemos hambre. Yo tengo mis manías y no las voy a cambiar. El Liverpool ha hecho una gran temporada, grandes partidos. Como hemos ganado las dos últimas parece que es fácil pero no lo es. Jugar una final cuesta demasiado, sabemos lo importante que es y por eso tenemos hambre. Es un honor y un placer, por eso tenemos que jugar bien. Disfruto cada entrenamiento, hay que disfrutar cada momento”.

Varane: “Vamos a prepararlo bien, sabemos que va a ser disputado y difícil, si el Liverpool está en la final es por algo. Necesitamos estar al 100%, con la concentración máxima. Son muy buenos y muy rápidos, la transición es su punto fuerte, tendremos que estar muy concentrados. Ha hecho un buen trabajo Pintus, estamos bien, eso para el míster es muy bueno, la competencia ayuda al equipo, ahora será difícil para el elegir el equipo. Esta temporada ha sido un paso adelante para mí, he mejorado en algunos puntos. Hay jugadores que nacieron con estrella y les sale todo, otros tenemos que trabajar”.

Kroos: “Es muy especial, es muy difícil jugar una final, dos muy duro y tres una locura. Esto no había pasado antes y no sé si volverá a pasar pero nosotros buscamos la tercera consecutiva. Cambia poco la rutina, nos centramos un poco más en el Liverpool, pero al final este fin de semana estaremos muy motivados. Van a ser once animales enchufados, seremos mejores con el balón pero van a salir a presionar 90 minutos, van a estar al 100% o incluso más, espero encontrarnos a un Liverpool agresivo, tienen una delantera muy rápida, pero vamos a pararles. Conozco bien a Klopp. No sólo tienen delantera, son distintos a nosotros, quizás con menos toque, pero son muy duros, competitivos, agresivos y muy fuertes, atrás y en el centro del campo. Para ellos es una oportunidad, llevan más de diez años sin una final, creo que no esperaban llegar y por eso lo vana a dar todo. Ser favorito no significa nada, quizás contra el PSG no éramos favoritos, y también con el Bayern, pero está al 50-50. El Liverpool eliminó al City”.

Asensio: “Muchas ganas y muca ilusión de poder disfrutar otra final, será muy complicado, el Liverpool viene de hacer una gran Champions. Tenemos que hacer un buen partido para llevarnos otra Champions. Debutar marcando en la final fue muy bonito, muy emocionante. Lo he visto bastantes veces, es algo que siempre recordaré. En Champions este año he tenido varios momentos buenos, el gol de Múnich fue muy importante para el equipo y para mí. Estoy preparado para todo lo que venga con el Madrid y la selección”.

Keylor: “Una final más, una oportunidad muy linda, tenemos que disfrutarlo. No sabemos cuándo se va a vovler a repetir. Tenemos que disfrutarlo”.

Vallejo: “Estamos preparados, estamos intensos, me gustan las sensaciones que estoy viviendo. Es un año que nos hubiese gustado estar mejor en Liga y en Copa, pero eso ya ha pasado. Tenemos un reto importantísimo por delante para llegar a tope a Kiev. Va a ser un partidazo, el Liverpool ha hecho méritos para estar ahí, tampoco hay que darle muchas más vueltas. Intensidad, concentración y a por ello”.

Achraf: “Desde el primer día ha sido una temporada para aprender y mejorar. Ha sido una gran temporada para mí”.

Mayoral: “Tercera final seguida, estar aquí para un canterano como yo… cómo no voy a estar feliz. Esto es un sueño, al final todo jugador de fútbol sueña con momentos así, con vivir estas cosas, y un canterano que empieza desde pequeño tiene el doble de felicidad. Por eso disfruto cada día que estoy aquí, ojalá pueda ganar mi primera Champions. Cuando me fui de aquí pude debutar, salí a Alemania y allí crecí, salir a otro idioma y otra cultura es difícil, pero te hace fuerte. Este año he disfrutado y he aprendido de los mejores”.

Casilla: “Somos talismanes unos cuantos. Quizás ahora no somos muy conscientes de lo que está pasando, pero es algo espectacular. Parece fácil pero para nada lo es. Disfrutamos de esta semana sabiendo que el sábado es un día importante. Esta semana de finales es muy bonita, la gente te para por la calle. Es bonito y con los años lo vamos a valorar aún más”.

Kovacic: “Cuando llegué a este club, es una locura estar cada año en la Champions así. No me lo imaginaba pero es realidad. Trabajo mucho para estar aquí, cada año me siento mejor, aún tengo mucho para estar mejor”.

Llorente: “Si ganamos me como una pizza. Las sensaciones son buenas, estamos tranquilos, con ambición y con ganas. Aunque sea la tercera seguida es como si fuera la primera”.

Ceballos: “Tenemos que aportar nuestro granito de arena. Desde pequeño soñaba con ganar una Champions y estoy ante un momento especial, hacer historia con el Real Madrid. Estoy muy contento por estar dentro de este club. El míster nos habla desde la tranquilidad, que seamos nosotros mismos, que si damos el 100% de nosotros vamos a conseguir el titulo. Estamos a 90 minutos de hacer historia”.

Theo: “El equipo está muy bien, preparado para darlo todo. Es mi primera final, estoy muy ilusionado y contento. Desde que llegué he aprendido muchísimo. Tengo que seguir creciendo y aprendiendo de mis compañeros, que son muy grandes. Recibo muchos mensajes estos días, pero no les hago caso. Mi hermano está.. ahí, ahí”.

Luca Zidane: “Llevo muchos años en la cantera del Madrid y es un orgullo poder jugar con el primer equipo. Estamos todos concentrados en la final del sábado”.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Las declaraciones del Real Madrid en el Open Media Day”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*