Las 5 cosas a mejorar del Madrid para la final de Kiev

El Real Madrid ya está en Kiev pero tiene que mejorar cosas en su juego.

El Real Madrid ya está en Kiev. Los jugadores de Zidane saldrán al césped del Estadio Olímpico a pocos centímetros de una Copa de Europa, que, en realidad, aún estará a varios kilómetros de sus manos. La eliminatoria ante el Bayern y el taquicárdico duelo de vuelta ante la Juve han dejado algunas dudas sobre el equipo blanco, algunos ajustes que pulir y una sensación de dominio perdida que debe recuperar antes de volar a Ucrania.

No controla los partidos

El Bayern tuvo un 60% de posesión en el Bernabéu y en Múnich el guion fue el mismo. 55.6% en el primer tiempo y 64.9% tras la reanudación. Kroos y Modric no fueron capaces de lograr la custodia compartida del balón y tuvieron que conformarse con los pocos permisos de paternidad que los bávaros les otorgaron. En uno de ellos, eso sí, el Madrid firmó un golazo coral que encarriló el pase a la final, con Benzema poniendo la rúbrica de cabeza.

Falta de concentración en los primeros minutos

La remontada de la Roma al Barcelona puso en alerta a un Real Madrid que tardó dos minutos en encajar el primer gol de la Juve. Y por si aquello no fuera suficiente, como si el susto de aquella noche en el Bernabéu no hubiera sido de muerte, repitió error ante el Bayern. Tres minutos fueron suficientes para que Kimmich le dejase claro a la afición blanca que aún le quedaban litros de sufrimiento que sudar. Dos muestras de faltas de concentración que no se pueden permitir en una final.

Recuperar a Cristiano

El Real Madrid ha sido capaz de eliminar al Bayern sin que Ronaldo haya celebrado un gol, algo inédito en esta edición de la Champions y prácticamente también en los últimos años. En el duelo de ida se le vio desconectado y sin ocasiones de gol. En el Bernabéu estuvo muy enchufado en labores de recuperación y de trabajo, pero sin apenas oportunidades ante la portería de Ulreich. La que tuvo, la que hubiera sido el 3-1, la mandó a las nubes. Es tarea de todo el equipo y de Zidane reencontrarse con Cristiano en Kiev. En sus botas está el éxito.

Sensación de fragilidad defensiva

Aunque se ponga el foco en la ausencia de Casemiro en el partido del Bernabéu, lo cierto es que al Madrid, con el brasileño (titular en Múnich y en la vuelta ante la Juve) o sin él, le crean ocasiones con gran facilidad. Frente al Bayern se creó un agujero entre la línea defensiva y el centro del campo que James se encargó de agrandar con pases filtrados que permitieron a los alemanes pisar el área de Keylor por costumbre. Un estilo de ataque, muy vertical, que es precisamente la mejor arma del Liverpool, que parte con ventaja para ser el rival blanco en Kiev.

Dar un paso atrás con el marcador a favor

Aunque es normal que un equipo que necesita remontar se vuelque sobre el área rival, lo cierto es que el Real Madrid se lo ha puesto fácil a Juve y Bayern para creer hasta el último segundo. Los blancos, confiando en exceso en su capacidad para el contragolpe, achicaron en demasía sobre su propia área, permitiendo así que italianos y alemanes sumaran ocasiones y goles en su hoja de servicios.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Las 5 cosas a mejorar del Madrid para la final de Kiev”

  1. Otro de los momentasos del Madrid en las botas de Benzema para no olvidar. Puyes claro que hay que mejorar, demasiados confiados caminando sobre el precipicio en una cuerda floja, hay que apretar como lo hicimos en Cardiff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*