Sergio Ramos, una cuestión de escalones

Sergio Ramos no llega a pisar el terreno de juego, lo que sí implicaría sanción.

En el Real Madrid creen que no hay ‘caso Ramos’. Que el capitán no será sancionado porque no contraviene norma alguna. No llega a estar al nivel del terreno de juego, que es lo que prohíben todas las normas y reglamentos.

La legislación de la UEFA no permite que un jugador sancionado se encuentre a lo que se define como “level pitch” (nivel de terreno de juego). En el Madrid afirman que Ramos nunca lo llega a pisar y que las imágenes les dan la razón. En ellas se ve a Ramos en los escalones del túnel de vestuarios que conducen al césped, pero sin llegar a pisarlo. Es una cuestión de escalones, dos dos o tres peldaños que el capitán blanco nunca llegó a superar. Porque la norma deja claro que los sancionados, como era el caso de Ramos ante la Juve, sí pueden estar en el vestuario o en el túnel.

El plazo para que la UEFA reciba el informe de su delegado en el partido de ayer en el Bernabéu expira a las 22.45 horas de hoy. Incluso antes de que se decidiera sanción alguna (se ha hablado de un partido adicional de suspensión para el capitán blanco), el Madrid dispondría de seis días para presentar sus alegaciones. Pero se espera que no sea necesario. Para el Madrid no hay caso.

One Reply to “Sergio Ramos, una cuestión de escalones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*