Palabras de Zidane tras la clasificación

El técnico francés dice que no se vio eliminado y no habla del árbitro: “Nunca me he metido con ellos y he tenido ocasiones para hacerlo”.

Zinedine Zidane compareció en el ‘flash interview’ de BeIn Sports para analizar la derrota, pero el pase a semifinales de la Champions, tras el 0-3 en la ida y el 1-3 en el Bernabéu, con ese gol de Cristiano en el minuto 93.

¿Aliviado?: “Bueno… contento. Dentro de los 180 minutos de los dos partidos, merecimos pasar. Hubiera sido difícil no marcar en este partido, porque tuvimos muchas ocasiones, pero esto es fútbol. Hicimos un gran partido allí, con 0-3, y hoy, al revés”

Análisis: “Hemos sufrido y hemos hecho muchos errores, y su planteamiento fue perfecto. por eso rectificamos en el descanso. Esto no quiere decir que Gareth (Bale) y Casemiro tuviera la culpa, pero Asensio y Lucas nos han dado más profundidad, y luego Mateo (Kovacic)”.

¿Penalti?: “Me dijeron que sí, ¿lo fue?, y Cristiano nunca falla”.

Ya en conferencia de prensa, Zidane dijo:

El partido: “Un gol les dio la vida. Luego hicieron un buen planteamiento y nosotros manejamos mal nuestro partido”.

Penalti: “Me dijeron que hay penalti. Lo pitó y no lo podemos cambiar”.

El árbitro: “Si hay penalti, lo hay. Pasamos y estamos contentos. Si queremos hablar del partido, ellos estuvieron bien y nosotros regular. Pero apretamos hasta el final. Y si sumamos los dos partidos, merecimos el pase”.

Los nervios de acero de Cristiano: “Está acostumbrado. Lo mete y ya está”.

Guardiola hablando de la expulsión de Vidal en el Bernabéu: “No me interesa lo que dice. Es algo del año pasado. Pasamos y ganamos la Champions. Los árbitros tienen una labor difícil y hay que callarse. Yo no me meteré con los árbitros y he tenido ocasiones para ello. Hoy hubo un penalti y sólo hablo de hoy”.

El cambio de Bale: “Había que cambiar algo. No estaba contento. No fue por castigar a Bale o a Casemiro. Cambiamos la dinámica. Lucas y Asensio nos aportaron energía. Había que hacerlo”.

La ida: “Allí pudieron meter un gol y hoy nosotros tuvimos ocasiones. Esto es el fútbol. La Champions es el top y puede pasar esto. Nunca se puede decir que se va a ganar”.

Sufrimiento: “Sabía que ocurriría, pero no que nos iban a meter un gol en el minuto 1. Esperaba su presión arriba. Hicieron un gran planteamiento”.

Verse fuera: “Nunca lo vi, porque soy positivo”.

Keylor Navas: “Los goles son culpa de todos. Todos estamos en el mismo barco”.

Ocasiones: “Tuvimos muchas en la primera parte. No tantas en la segunda”.

Miedo: “No pensé que nos fueran a eliminar, porque lo que uno siente se lo transmite a los jugadores. Yo transmití que era un partido difícil y el primer gol lo cambio todo”.

Buffon expulsado: “No creo que mereciera este final, pero no lo podemos cambiar. Eso no va a borrar todo lo que ha sido Buffon para el fútbol. Es un portero enorme y sólo hay que mirar su carrera. Quizá juegue la Champions la próxima temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*