¿Por qué Salah ha ganado a Cristiano como jugador de la semana de la Champions?

El egipcio ha superado al portugués a pesar de los dos goles de CR7.

Mohamed Salah, el jugador revelación de la temporada en el fútbol europeo, actual máximo goleador de la Premier y líder de la Bota de Oro, ha superado a Cristiano Ronaldo y ha sido elegido como mejor jugador de la semana de la Champions League.

El egipcio marcó un gol y dio otro en la goleada al City, pero su actuación, siendo de nota (a pesar de que se retiró lesionado al inicio de la segunda parte) no tuvo tanto impacto como la de Ronaldo en Turín, con sus dos goles, sobre todo la chilena que ha dado la vuelta al mundo, y una asistencia contra la Juve

Sin embargo, la UEFA ha hecho público que Salah ha sido el ganador de este premio honorífico que el máximo organismo continental otorga en cada semana de Champions y que se elige mediante votación de los usuarios. Ahí está la clave del triunfo del del Liverpool. En los internautas.

Salah ha arrasado en la encuesta, según los datos hechos públicos por UEFA.com, con nada menos que un 57% de los votos, muy por delante de Cristiano (35%) y lejíisimos de James (5%) y Piqué (4%). Puntualiza la UEFA que el grupo de cuatro jugadores sí ha sido elegido en función de sus actuaciones.

¿La explicación? Salah cuenta con una legión de seguidores muy activos en internet, que le hacen ganar encuestas allá donde compite su jugador. De hecho, la Roma en ocasiones no sacaba encuestas en su web porque el egipcio siempre las ganaba todas, con mayor o menos merecimiento.

El seguimiento de Salah en Egipto, un país de 93 millones de habitantes, es masivo. De hecho, la estrella del ‘Pool’ es un ídolo en su país, como demuestra que en las recientes elecciones presidenciales se llevara cientos de miles de votos sin siquiera presentarse (todos nulos, por supuesto). Salah también es una estrella mediática, con un tirón inigualable en Egipto, el resto de África y también en Asia. En su país es imagen de marcas como Vodafone, Pepsi o Über, con un caché a la altura de Ronaldo o Messi.

One Reply to “¿Por qué Salah ha ganado a Cristiano como jugador de la semana de la Champions?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*