El Bayern pagará los millones de euros que vale James

Serían 42 millones de euros más los 13 pagados por la cesión del colombiano.

Los dirigentes del Bayern de Múnich han decidido hacer efectiva la cláusula de compra que tienen por James Rodríguez. El club alemán ya ha comunicado que pagará los 42 millones de euros que figuran como precio por el traspaso del jugador, tal y como acordaron los dos clubes el verano pasado.

A los 42 millones de euros hay que añadir los 13 millones de euros pagados por la cesión del colombiano durante la presente campaña y la próxima, por lo que el adiós de James supondrá la llegada a la caja blanca de 55 millones de euros.

La decisión del club bávaro es firme y de hecho el Real Madrid ya tiene conocimiento del movimiento que pretende hacer el Bayern, cuyos dirigentes podrían esperar doce meses más para sellar el traspaso definitivo, pero que han decidido adelantar los plazos y asegurar el concurso de un jugador que se ha convertido en referencia absoluta de la mano de Heynckes.

James Rodríguez inició su cesión con algunas dudas generadas por el cambio de país, de competición y de idioma, pero ahora todos esos inconvenientes son historia y el centrocampista ha logrado meterse al aficionado en el bolsillo gracias al apoyo del técnico y del tremendo respeto que tienen sus compañeros por el fútbol del colombiano.

El sí del jugador

El exmadridista ha dado el ok a la operación. La felicidad que sentía en el Real Madrid en sus dos primeros años, dejaron paso a dudas que han quedado disipadas en los últimos meses de competición.

James ha empezado a estudiar alemán, en una clara demostración de que su continuidad ha pasado a ser una realidad. La identificación del colombiano con todo lo que rodea al Bayern es total y el sí dado a la operación es la demostración de ello.

James Rodríguez se ha perdido 10 partidos de la Bundesliga por falta de adaptación y por sufrir diversos problemas físcos. Pese a ello su aportación ha ido en aumento, firmando 5 goles y 11 asistencias entre el campeonato alemán, la Copa y la Champions. De la mano de Heynckes ha llegado su mejor juego tras un inicio un tanto dubitativo con Ancelotti.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*