Los mejores cuartos en la historia de la Champions

Por primera vez, los ocho contendientes vienen de las cuatro mejores Ligas europeas: España, Inglaterra, Italia y Alemania.

Los mejores cuartos de la historia de la Champions.  En total de los ocho candidatos tienen 29 Copas de Europa si sumamos todas las conseguidas por cinco de los clubes. City, Sevilla y Roma no la ganaron.

Los ocho equipos clasificados suman 126 presencias en los cuartos de final de la Champions siendo el Real Madrid el que más rondas ha disputado. El conjunto blanco ha llegado a estas alturas de competición en 35 ocasiones, y con la lograda ante el PSG, la octava consecutiva. No se apea de los cuartos desde la 10-11. El Madrid ha pasado a semis en 28 de esas eliminatorias.

El segundo club de los ocho con más cuartos en su haber es el Bayern Múnich, que alcanzó, tras superar al Besiktas su 22º cuartos de final. Es otro de los fijos, pues la última vez que no llegó a esta ronda fue en la 2010-11.

La Juventus es otro clásico de los cuartos de los últimos años de la Champions, al sumar su 18ª ronda, pasando a semis en 12 ocasiones. Eso sí, no lograba llegar a cuartos en dos temporadas seguidas desde 2006.

Con el pase ante el Chelsea, el Barcelona sumó su undécima presencia consecutiva en los cuartos de final, todo un récord. En total, los azulgrana jugarán su 22º cuartos, pasando a semifinales en 15 ocasiones.

Sevilla, el octavo invitado

El Liverpool no llegaba a los cuartos desde la 2008-09, siendo la actual su 14ª antepenúltima ronda. Para la Roma será su cuarta presencia a estas alturas de competición, en la que no aparecía desde la edición de 2008-09. Sevilla y City cierran el ránking al contar ambos con sólo dos cuartos en su historial. Los sevillistas ya jugaron unos cuartos en la edición de 1957-58 y el City llegó a esta ronda en la 15-16.

La Ida de cuartos de final: 3 y 4 de abril

La vuelta de cuartos de final: 10 y 11 de Abril

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*