PSG vs Real Madrid: El Rey, a la conquista de París

El Madrid se agarra a la racha de Cristiano para conquistar el Parque de los Príncipes.

Al Parque de los Príncipes llegan los Reyes. El rey de Europa prepara la conquista de París en su camino hacia la Decimotercera, hacia un triplete que refuerce hasta límites inimaginables su autoridad continental. El Real Madrid afronta el duelo contra el PSG con toda la fuerza que le otorga su brillante historia en la competición y su imparable trayectoria en las dos últimas Champions, que le han permitido agrandar su leyenda con dos títulos consecutivos nunca vistos.

Pero, sobre todo, con la fuerza de su líder, de su estrella, del auténtico señor de una competición en la que manda con puño de hierro en las últimas temporadas, tanto a nivel de goles como de títulos: Cristiano. La torre Eiffel domina París desde sus 300 metros de altura, pero en la Champions la torre es él, con sus 11 goles y su pleno anotador en lo que va de competición.

Arde París para calentar el ambiente e intimidar al Madrid, pero el huracán Cristiano Ronaldo ya apagó el primer conato de incendio en el Bernabéu. Su último recital ante el PSG puso contra las cuerdas al gran aspirante a derrocar al rey de Europa. Sopló y sopló el portugués hasta darle la vuelta al gol inicial de Rabiot con un doblete. Cristiano es mucho Cristiano y la melodía de la Champions es música celestial para él y para un Real Madrid que adquiere poderes de superhéroes.

Si Cristiano sigue con su racha goleadora en la Champions, el Madrid tiene más de medio trabajo hecho para sellar su pase a cuartos. Porque la trayectoria del portugués en la presente edición de la máxima competición continental es espectacular: ha marcado en los siete partidos, en los que suma 11 goles. Por si fuera poco, ha reforzado su buena dinámica con otros dos goles ante el Getafe, que amplía su racha a 14 dianas en los ocho últimos encuentros.

Un seguro de gol

Si contamos la final de Cardiff de la pasada temporada, donde Cristiano firmó un doblete ante la Juventus, la racha en Champions es de ocho partidos consecutivos marcando. A ella se agarra el Madrid para marcar y poner el listón más alto al PSG, al que le valdrían dos goles si consiguen dejar a los blancos a cero, algo que no les ocurre en Europa desde el 26 de abril de 2016 ante el City en Mánchester, en la ida de unas semifinales que fueron la antesala de la Undécima. Aquel día, por cierto, casualidad o no, no estaba CR7.

Cristiano está más enchufado que nunca en la Champions. De hecho, va camino de superar el récord goleador de la competición, en su poder desde que marcó 17 goles en la temporada 13-14. Ahora mismo lleva los mismos 11 goles que había marcado en los siete primeros partidos del año de la Décima. De récord.

Que la Champions es su competición lo dicen sus cifras goleadoras y también que no se pierde un partido, precisamente, desde el mencionado 26 de abril de 2016, cuando el Madrid no marcó en la ida de las semifinales ante el City. Desde entonces, ha jugado completos los 22 partidos que ha disputado el Madrid en la máxima competición continental. No se ha perdido ni un minuto. Hizo pleno en la pasada edición y va por el mismo camino en la presente, donde ha participado en los siete duelos.

Por si fuera poco, París da luz a un Cristiano que en los últimos años ha vivido allí las mayores alegrías de su carrera deportiva. El 20 de julio de 2016 conquistó la Eurocopa con Portugal tras ganar la final a Francia, en lo que fue su mayor éxito a nivel de selección y que le permitió firmar un doblete histórico ganando el mismo año la Champions y la Euro 2016.

En diciembre del pasado año, acudió a París para recoger su también histórico quinto Balón de Oro, con los que igualaba el récord de Leo Messi y ponía el broche de oro a un 2017 absolutamente espectacular para el delantero portugués a nivel colectivo e individual.

One Reply to “PSG vs Real Madrid: El Rey, a la conquista de París”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*