Benzema se pone a 100 en París

Karim disputará el centenar en París, a celebrar en su país.

Es su partido. Un futbolista siempre sueña llegar a profesional para poder jugar un encuentro como el de esta noche. Sin embargo, en el caso de Karim Benzema el duelo tiene connotaciones especiales. París, el Parque de los Príncipes, el PSG, la Champions… por todo el encuentro tiene un significado especial. Por eso Benzema marcó la fecha en rojo de este partido en su calendario, de ahí que lleve tiempo preparándose para la gran cita.

No tiene que demostrar nada, pero el mensaje que puede y quiere dejar en París no es poca cosa si le sale un buen partido. Alejado de la selección por Deschamps, nadie duda de que sus opciones de volver son pocas, pero no está demás dejar en evidencia a todos sus críticos en Francia firmando un buen partido en su casa. Marcar o jugar bien en París es la mejor manera de reivindicarse como el delantero de Francia. Tres Champions, tercer goleador de la Copa de Europa en activo por detrás de Cristiano y Messi, máximo goleador francés en la historia del torneo tras superar a Henry, pero cuestionado por la mitad de su país.

Morbo no le falta al regreso de Benzema a Francia. Para empezar, medirse al PSG no es poco. Su nombre ha sonado entre los aspirantes a sustituir a Cavani si éste se marcha, aunque Karim sólo piensa en blanco. El Parque de los Príncipes también es especial para él. Lo conoce bien de su etapa en el Lyon. Con el Madrid, sin embargo, no jugó en el partido de liguilla de 2015 que acabó con empate sin goles, y su único tanto fue con la camiseta de la selección en un partido contra Australia.

De aniversario en París

Karim Benzema, como el Real Madrid, está de aniversario. Si el partido ante el PSG es el más importante para el conjunto blanco esta temporada, lo es todavía más especial para el delantero francés. Porque en el Parque de los Príncipes, Karim celebrará esta noche el centenario. Disputará su partido número 100 en la máxima competición continental. Cien partidos desde que debutó en Europa el 6 de diciembre de 2005 con la camiseta del Olympique de Lyon. Entró en el once inicial de los galos para medirse al Rosenborg en la fase de grupos y tardó 33 minutos en celebrar su primer gol en Champions. El que ponía el 1-0 en un marcador que iba a terminar 2-1, con victoria para los de Karim.

Era el primero de los 19 encuentros que iba a jugar Benzema en Europa con el Olympique de Lyon, en los que iba a celebrar 12 goles. Todo ello desde 2005 hasta el 1 de julio de 2009, cuando su etapa en el club francés llegó a su fin. Aterrizaba entonces en el Santiago Bernabéu, el estadio de la Champions por excelencia, para vestir la camiseta del Real Madrid, el histórico rey de Europa. El rey al que Benzema ha ayudado a reinar todavía más. Debutó con el Madrid, precisamente, ante un rival francés. El 30 de septiembre de 2009, fue titular frente al Marsella en Chamartín en la fase de grupos de aquella edición de la competición continental, en un duelo que acabó con victoria de los de Pellegrini por 3-0. Nació además aquella noche una sociedad letal en Europa, la de Cristiano y Karim, cuando el galo asistió al portugués en el tercero de los blancos.

Histórico en Champions

Karim es ya uno de los jugadores más significativos de la Champions. En cuanto a goles, ocupa el quinto puesto con 53 dianas del ránking de máximos anotadores. Y en cuanto a partidos, hoy celebrará la histórica cifra de los 100 en el Parque de los Príncipes. Volverá a ‘su casa’, a Francia, donde empezó todo, para sellar ante el PSG el centenario. El centenario de un jugador que ha dejado su nombre escrito en la historia de la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*