6 de marzo, ¿cumpleaños feliz para el Madrid?

El Real Madrid celebra 116 años jugándose el pase a cuartos de la Champions.

Hace hoy 116 años nacía el Real Madrid, una institución que medio siglo después de ser alumbarada empezó a crear su inmensa leyenda con el nacimiento de la Copa de Europa. El Viejo Continente contempló asombrado como un conjunto liderado por Alfredo di Stéfano, en el césped, y Santiago Bernabéu, en el palco, abrazaba las cinco primeras ediciones del torneo que, desde hace ya décadas, se ha convertido en el referente futbolístico a nivel de clubes. Nada es comparable a este torneo.

Precisamente la Copa de Europa, ahora bajo la denominación de Champions, marcará el devenir de la temporada madridista esta misma noche, día del 116 cumpleaños de la única institución que puede presumir de 12 conquistas. Y qué mejor manera de celebrar el natalicio blanco que en su competición, ante un gran rival y con 90 minutos por delante para defender el título conquistado por los de Zidane las dos últimas temporadas.

Pero los 6 de marzo no siempre han sido fechas para celebrar. A fuego está grabado para el madridismo el día que los blancos cumplían 2002. La final de Copa del Rey se disputaba en el Bernabéu. Llegó el Madrid con el glamour de los Figo,Raúl, Roberto Carlos… y Zidane. Los galácticos. El desenlace final, con victoria de un gran Deportivo de la Coruña, convirtió los fastos del Centenario en el ya mítico centenariazo. Sin duda, uno de los peores recuerdos del madridismo en el siglo XXI.

El día del Floro

No es el centenariazo el único 6 de marzo que pasó a la historia del madridismo. En el 94 cayó 2-1 en Lleida, lo que provocó una legendaria reacción de Benito Floro en el vestuario (“Somos el Madrid, con el pito nos los…”), captada por las cámaras, que provocó la destitución del ex técnico del Albacete, sustituido por Del Bosque. Dos años después el Madrid ganó 1-0 a la Juve en cuartos de final, pero fue insuficiente para pasar a semifinales de un torneo que se resitía 30 años después. En el 2001 el Madrid ganó 3-2 al Leeds en Champions y el duelo pasó a la historia por el gol con la mano de Raúl. En el 2009 otro batacazo europeo con la derrota 1-2 ante la Roma que le costó la eliminación. Hoy, con el PSG, ¿Será un cumpleaños feliz? Nosotros esperamos que sí, HALA MADRID!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*