100 goles europeos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El portugués ha marcado 98 goles en Champions y 2 en Supercopa de Europa.

Los dos tantos que marcó Cristiano Ronaldo ante el Apoel valieron para mucho más que para certificar la goleada blanca al equipo chipriota.

Gracias a este doblete, CR7 alcanza la barrera histórica de los 100 goles en competiciones europeas con el Real Madrid, al haber marcado 98 tantos en Liga de Campeones y otros dos que logró ante el Sevilla en la Supercopa de Europa del 2014.

De este modo, sumó su quinta jornada consecutiva marcando en Liga de Campeones, quedándose a solo un partido del registro histórico que firmó Burak Yilmaz la temporada 2012-13 que encadenó una racha de seis partidos seguidos marcando en la máxima competición intercontinental. Hasta la fecha únicamente dos jugadores habían logrado iniciar la Liga de Campeones viendo puerta en los cinco primeros partidos, el primero de ellos Del Piero con la Juventus en la temporada 95-96 y el último precedente lo pertenecía a Rebrov con el Dinamo de Kiev que la 97-98 firmó los mismos números que el italiano.

El portugués ha marcado en nueve de los últimos 10 partidos del Real Madrid en Europa, quedándose sin marcar únicamente en la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid sumando en esta racha un total de 18 goles. Pero Cristiano no solo marca sino que también asiste ya que desde la temporada 08-09 es el jugador que más asistencias ha dado en la Champions con 27 asistencias de gol.

Con esta victoria, Cristiano ya es el segundo jugador con más victorias en la Liga de Campeones empatado con Xavi con 91 triunfos, a solo cuatro de los 95 que de momento suma Iker Casillas.

 

One Reply to “100 goles europeos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid”

  1. Excelente dato, para los culés que se vanaglorian de que Messi es el máximo asistidor aquí tienen, en la competición más importante del fútbol a nivel de clubes el mayor goleador y asistidor es CR7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*