14 días afinando la BBC

Entrenamiento de la BBC durante jornada FIFA.

La realidad, a día de hoy, pasa porque Zizou podrá preparar el vital derbi ante el Atlético con los tres jugadores a sus órdenes, algo inédito cuando hablamos de parones de selecciones. Mientras Benzema sigue sin ir convocado con Francia, Cristiano ha renunciado a los amistosos de una Portugal ya clasificada para el Mundial y Bale ha preferido quedarse en Madrid poniendo la maquinaría a punto antes que acudir a partidos intrascendentes con Gales.

Dos semanas en las que Zizou podrá recuperar los mecanismos de su delantera estrella, así como trabajar anímicamente los estragos causados por el mal momento goleador de Benzema y Cristiano. Además, y como ha reconocido el galo en varias ocasiones, buscará mimar a Bale para que vuelva la mejor versión del futbolista explosivo que ha mostrado con cuentagotas y que ante el Borussia dejó claro que puede volver a ser.

Lo que tiene claro el francés es que se va a llevar a cabo un trabajo individual y otro con los tres delanteros y el resto de los jugadores que se quedan en Madrid, que pierde a 13 futbolistas con el parón.

Y en ese plano individual, el trabajo de cara a portería va a ser una constante: “Normalmente sólo hay tiempo para recuperar entre partido y partido. Que estén los tres con nosotros es interesante en la media de que podemos trabajar con ellos pensando en lo que viene después. No te voy a dar los detalles, pero es el momento de trabajar la puntería, porque está claro que ellos quieren hablar con goles”, apuntaba Zidane tras el triunfo ante Las Palmas, en el que de nuevo ninguno de los dos delanteros hizo un gol.

Ante la sequía goleadora y pensando en el derbi del día 18, Zidane espera que el regreso de Bale sirva para mejorar en este aspecto. También confirmó el regreso del galés para el Wanda: “Ya veremos cómo lo gestionamos, pero la idea es que esté ya frente al Atlético”, comentó Zidane, que aún no ha contado con los tres en el once esta temporada. Entre la lesión de Bale, que cayó ante el Dortmund el pasado 26 de septiembre, los cuatro partidos de Liga de baja de Cristiano por sanción y los otros cuatro de Benzema por lesión muscular, aún no se ha visto la BBC al completo. Ni siquiera con todos disponibles, en la Supercopa de Europa y de España, llegaron a coincidir en el campo.

2 Replies to “14 días afinando la BBC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*