Entrevista a Keylor Navas del diario Marca

Keylor Navas posa para MARCA en Costa Rica.

El diario Marca entrevista al portero de Costa Rica y del Real Madrid

El portero se muestra orgulloso de su origen

La entrevista exclusiva de MARCA a Keylor Navas en Costa Rica comienza con un vídeo de gente que le quiere hablando de él. Personas que le han visto crecer y que se emocionan y rompen a llorar recordando los inicios de aquel niño de Pérez Zeledón que hoy defiende la portería del mejor equipo del mundo…

Keylor Navas: Es emocionante. Es gente que me conoce desde pequeño, otros que han seguido mi carrera y que están muy felices de que un costarricense esté en el Real Madrid y gane títulos. Me hace muy feliz dar alegrías no sólo a los aficionados del Madrid, sino a todo un país como Costa Rica.

La entrevista exclusiva de MARCA a Keylor Navas en Costa Rica comienza con un vídeo de gente que le quiere hablando de él. Personas que le han visto crecer y que se emocionan y rompen a llorar recordando los inicios de aquel niño de Pérez Zeledón que hoy defiende la portería del mejor equipo del mundo…

Keylor Navas: Es emocionante. Es gente que me conoce desde pequeño, otros que han seguido mi carrera y que están muy felices de que un costarricense esté en el Real Madrid y gane títulos. Me hace muy feliz dar alegrías no sólo a los aficionados del Madrid, sino a todo un país como Costa Rica.

¿Y qué queda en este Keylor Navas que juega en el Madrid del niño que salió de Pérez Zeledón?
Queda todo, porque han sido etapas muy lindas en mi vida. Siempre me acuerdo de dónde salí, de dónde vengo, quién es mi familia… Yo creo que mis padres me inculcaron unos valores muy buenos y nunca dejo de pensar en ellos. El Keylor Navas que juega en el Madrid sigue siendo igual que aquel chico que salió de Pérez Zeledón.
¿Cuando estaba en ese campo de su pueblo, en la escuela de Pedregoso, ya pensaba que sería portero del Madrid?
Siempre pensé en grande. Dios siempre me puso en el corazón ideas bonitas, ideas que hoy son una realidad. Cuando yo era niño, jugaba a a retransmitir partidos y luego me entrevistaba como jugador del Madrid. Me encantaba narrar los partidos, hacía hasta las publicidades, y al final del partido entrevistaba a Keylor Navas en el Bernabéu. Son cosas que sentía desde pequeño y que hoy estoy muy feliz de vivirlas.
¿De verdad que el Real Madrid no le ha cambiado?
Siempre he tratado de ser el mismo Keylor, el que salió de Pérez Zeledón. Ahora trato de disfrutar de todas las bendiciones que me ha dado la vida, claro, cosas de las que antes no se podían disfrutar, pero en mi corazón soy siempre el mismo. Disfruto de mi familia, mis amigos… Son cosas que nunca cambiaré.
¿Cómo era Keylor de niño?
Era un chico muy alegre, me gustaba estar siempre andando por el barrio. No me gustaba estar en casa. Me gustaba montar a caballo, jugar al fútbol en la plaza… Me gustaba ir a la pulpería a hablar con los amigos. La pulpería era un pequeño supermercado que hay en los pueblos, no piensen que es como en España un sitio al que se va a comer pulpo [risas]. Ahí iba de pequeño y nos reuníamos mientras comíamos golosinas. Ahí era donde soñaba con cosas grandes.
Y ahora cuando vuelve como un ídolo… ¿Sigue haciendo las mismas cosas que cuando era un crío?
Lo mismo de siempre. Quedo con mis amigos, mi familia, voy a pescar… Pescamos buenos atunes esta vez, ¿los vieron? Ahora no monto a caballo porque hay que tener cuidado, no nos vayamos a lesionar, pero intento hacer las mismas cosas. Quedo con mis amigos y recuerdo cosas de cuando era niño.
¿Se siente el héroe de un país? Todo el mundo le adora.
No me siento el héroe, pero sí muy querido. Costa Rica siempre me ha apoyado mucho. Yo llevo en otro país la bandera de Costa Rica con mucho orgullo.
¿Qué significó para usted esa foto en el césped de Cardiff, con su familia y la bandera de Costa Rica?
Para mí fue algo increíble. Lo que más me gusta de los estadios es cuando veo las banderas de Costa Rica. Trato de saludar a todos los que las llevan, les saludo súper orgulloso, feliz de saber que hay costarricenses que me apoyan. En la final, lógicamente, ver feliz a toda esa familia que sufre conmigo es un momento único. Es la gente que siempre está conmigo y es un momento, una foto, que hay que enmarcar.
Mucha gente no encuentra explicación a que usted, siendo de Costa Rica, sea el portero del mejor equipo del mundo…
En mi corazón siempre creí que sería el portero del Real Madrid. Es difícil de explicar… Yo siempre le pedí a Dios y Dios me escogió a mí para poder vivir todo esto. Ojalá que en el futuro haya más costarricenses en el Real Madrid. Es difícil de creer, pero lo mío es una realidad.
Usted es un portero de Costa Rica que ha hecho historia en el Real Madrid. Ha ganado dos Champions seguidas…
Sí, es verdad. He hecho historia ganando dos Champions seguidas, gracias también a los compañeros, que son los mejores. Me llena mucho de orgullo saber que un costarricense está ahí dentro de esa historia y que por mucho que pasen los años el nombre de Costa Rica siempre quedará.
¿Ser de Costa Rica le perjudica en ocasiones?
Puede ser, muchas veces la gente lo ve como algo negativo, es verdad. Soy de un país pequeño y a nivel mundial no tenemos el prestigio de otros países. Algunos piensan que por ser de Costa Rica puede que no esté al nivel, pero creo que he demostrado que se puede estar. La bandera de un país uno la lleva y la representa, pero en la cancha uno juega y si tiene talento y se esfuerza, rinde igual que los demás.
Se le ve feliz en Costa Rica, le vimos disfrutar mucho durante la sesión de fotos…
Es que Costa Rica es un país impresionante, un país que tiene de todo, con mucha diversidad. Para las fotos fuimos al parque nacional Braulio Carrillo, un lugar que nunca me deja de sorprender, con un montón de naturaleza, animales de todo de tipo… Ahí hemos tomado unas fotos preciosas, ¿verdad? Ha sido una experiencia muy linda.
Igual se ve diferente con dos Champions en el bolsillo…
La Champions ha sido para mí algo muy lindo. Siempre me acuerdo que cuando llegué a la presentación con el Real Madrid, estaba con Florentino haciéndome unas fotos con los trofeos y yo dije que quería ganar muchas de esas… Ya llevamos dos y espero que falten muchas más.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*