Ronaldo, pichichi de la Champions en las cinco últimas temporadas

Juventus - Real Madrid

Con los dos goles en la final, el delantero blanco ha sumado doce en esta edición del torneo.

No sólo el Real Madrid hizo historia en Cardiff al convertirse en el primer equipo que logra dos ediciones consecutivas de la Champions League. Cristiano Ronaldo también inscribió su nombre con letras de oro en la competición continental por excelencia. El portugués se ha convertido en el primer futbolista que encadena cinco ediciones de la Champions League como máximo goleador.

Lo ha logrado en la temporada 2012/13 (12 tantos), 2013/14 (17, récord del torneo), 2014/15 (10), 2015/16 (16) y 2016/17 (12). Además, Cristiano también fue pichichi de la Champions League en la campaña 2007/08 con el Manchester United (8 goles), por lo que en total ha sido seis veces máximo realizador de la competición.

Máximo goleador de la historia
Ronaldo es además el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 105 tantos. Es el único que ha alcanzado el centenar en la máxima competición continental. Por detrás encontramos a Messi (94), Raúl (71), Van Nistelrooy (56) y Benzema (51).

Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*