Los récords logrados al ganar la Duodécima

El Real Madrid de Zidane ya es leyenda.

El Real Madrid hizo lo nunca visto: ganar dos Champions de forma consecutiva.

El rey de Europa sentó cátedra en Cardiff después de barrer a la Juventus en una memorable segunda parte y levantar al cielo galés su Duodécima Champions League. El equipo con más trofeos en sus vitrinas fue el primero repetir título con el nuevo formato y reinó en España y Europa 59 años después.Esta temporada de ensueño para Zidane y sus jugadores han traído una multitud de récords que hacen al Real Madrid agrandar su leyenda y le sitúa al equipo y sus jugadores en los libros de historia del fútbol. Porque este equipo dirigido por el técnico francés ha superado todos los registros

Doblete 59 años después y defensa del título

El Real Madrid de los récords

Era el hito que todos los equipos perseguían:levantar la Champions League dos temporadas consecutivas con el nuevo formato. Y lo hizo el Real Madrid, el auténtico rey de Europa. Desde el Milán de Sacchi en la 89 y 90. El conjunto blanco ha conseguido tres Champions en cuatro años, algo que no hacía nadie desde el Real Madrid de Santiago Bernabéu.
Además, el equipo de Zidane ha conquistado el doblete de Liga y Champions League, algo que el conjunto blanco no hacía desde la temporada 1958 con Di Stéfano, Puskas y Gento en el campo. Y de eso han pasado 59 años.

Nunca había ganado cuatro títulos en una temporada

El Real Madrid de los récords

Hasta esta temporada el Real Madrid no había ganado cuatro títulos en una misma temporada. Lo había hecho en un mismo año natural (2014) con Ancelotti en el banquillo pero nunca en una misma temporada. Zidane y sus jugadores ha conseguido un póker imponiéndose en la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions. Además, ningún equipo había conseguido ser campeón del mundo y de Europa en una misma temporada.

El primero en marcar en todos los partidos de la temporada

El Real Madrid de los récords

El Real Madrid es el primer equipo de Primera División que ha conseguido marcar en todos los partidos de una misma temporada. Ha conseguido marcar en los 60 partidos que ha disputado, algo que nadie había hecho antes. Los de Zidane, que no se quedan a cero desde la ida de las semifinales de la pasada temporada ante el Manchester City, acumula 65 partidos marcando de forma consecutiva.

El equipo más goleador en Champions

Cristiano, Isco y Casemiro

El rey de Europa también es el equipo más goleador de la historia de la Champions League. En Cardiff se plantó con 499 goles y con el primer gol de Cristiano en el Millenniun alcanzó los 500. El Barcelona es segundo en este ránking con 459 y el Bayern tercero con 415.

Zidane, el primer novato en ganar dos Champions en dos años

El Real Madrid de los récords

Zidane también entró en los libros de historia del fútbol en Cardiff. El francés se convirtió en el primer entrenador en ganar dos Champions en sus dos primeros años como técnico. Además, también es el primero en levantar dos copas de Europa con el nuevo formato. Otros entrenadores que han enlazado dos en sus dos primeras participaciones son Villalonga, Gutman, Rocco, Cramer, Paisley y Sacchi.

Ramos hace historia levantando dos Champions consecutivas

El Real Madrid de los récords

El líder de este Real Madrid también hizo historia en Cardiff. Sergio Ramos se convirtió en el primer capitán en levantar dos Champions League consecutivas en la historia moderna del fútbol.

Cristiano pulveriza todos los récords

Cristiano Ronaldo

Cristiano encargó su quinto Balón de Oro en Cardiff y batió todos los registros con su doblete en la final. El luso se convirtió en el primer jugador en la era moderna del fútbol en anotar en tres finales de Champions distintas (Manchester 2008, Real Madrid 2014 y 2017) y en sumar cuatro goles en las finales.
Además, también se convirtió en el primer jugador en anotar 10 goles entre cuartos de final, semifinales y final. El luso, que ganó el pichichi por quinta temporada consecutiva, también es el jugador que más goles ha marcado en fases finales (37) por delante de Di Stéfano (32) y Messi (16).

Asensio, el goleador más joven

Marco Asensio

Marco Asensio también entró en los libros de historia del club tras convertirse en el goleador más joven en una final de Champions con la camiseta del Real Madrid. El balear, que entró a falta de diez minutos, hizo el cuarto gol del equipo tras recibir una buena asistencia de Marcelo. A sus 21 años y 133 días, superó a Raúl (22 años y 332 días) y Gento (23 años y 221 días).

Tomado de: OKdiario.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

2 Replies to “Los récords logrados al ganar la Duodécima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*