Real Madrid-Juventus, el segundo clásico de la Copa de Europa

Es el enfrentamiento más repetido en la historia de la competición tras el Real Madrid-Bayern.

Trece Copas de Europa sobre el terreno de juego. El estadio Nacional de Gales albergará la final de la Champions entre dos clubes legendarios del fútbol europeo. El Real Madrid-Juventus es un enfrentamiento con mucha historia. De hecho, es el segundo partido que más veces se ha jugado en la máxima competición europea, con 18 precedentes. Solo le supera el Real Madrid-Bayern de Múnich, con 24.

Cincuenta y cinco años de rivalidad contemplan los cruces contra el vigente campeón italiano. El balance no podía ser más igualado: 8 victorias, 8 derrotas y 2 empates. Eso sí, las dos ocasiones en que se enfrentaron en campo neutral se saldaron con triunfo madridista.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en la campaña 1961/1962 y Di Stéfano fue el encargado de inaugurar la lista de goleadores. Más adelante, se le sumarían leyendas como Butragueño, Raúl, Mijatovic, Ronaldo, Roberto Carlos o Zidane marcando frente a la Juventus.

Real Madrid-Juventus
Los precedentes más recientes fueron en la Fase de Grupos 2013/14 y las semifinales 2014/15. Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista, al marcar en todos ellos. Pero, sin duda, el partido más recordado fue la final de la Champions 1998. El Real Madrid conquistó la Séptima en Ámsterdam con un gol de Mijatovic. Diecinueve años después, esa final se repite en Cardiff y los blancos buscarán la Duodécima.​

REAL MADRID Y JUVENTUS REEDITARÁN LA FINAL DE LA SÉPTIMA.

Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*