Las supersticiones de la final de Champions para el Madrid

Los jugadores del Madrid celebran la Undécima en Milán

Las finales no están hechas para supersticiosos. Aunque lo cierto es que, en este caso, hay una serie de casualidades que asustan al Real Madrid antes de medirse a la Juventus en la finalísima de la Champions. Una serie de trampas que, en caso de cumplirse, pueden salirles muy caras a los de Zinedine Zidane. Exactamente, pueden costarles la Duodécima Copa de Europa. Desde coincidencias históricas, hasta casualidades con las indumentarias… Toda una lista de trampas a esquivar por los blancos.

Un doblete histórico

La primera de las trampas a las que se enfrentará el Madrid el próximo 3 de junio es el hecho de que ningún equipo ha logrado en la era moderna de la competición europea levantar el título dos años consecutivos. Cuatro conjuntos estuvieron cerca de conseguirlo. En la 93-94, el Milan ganó al Barcelona 4-0 y el curso siguiente volvió a llegar a la final. Una final que perdió ante el Ajax por 1-0. Precisamente el conjunto holandés repitió como finalista una campaña después, y perdió ante la Juve en los penaltis. Una Juve que alcanzó por segundo año consecutivo la final en la 96-97. Pero esta vez no consiguió proclamarse campeón de Europa y cayó ante el Borussia (3-1).

Once años después fue el Machester United el que rozó este particular doblete. Ganó en los penaltis al Chelsea en la 07-08, pero perdió ante el Barcelona una temporada después por 2-0.

Campeones del mundo

Desde que en el año 2000 comenzó a disputarse el Mundial de Clubes, ningún campeón del torneo ha levantado la Copa de Europa esa misma temportada. De hecho, el único equipo que se acercó fue el Manchester United en la campaña 08-09, pero perdió la final ante el Barcelona en el Olímpico de Roma. Otro reto para el Madrid.

La maldición de los ‘ex’

Higuaín y Khedira serán las principales amenazas en Cardiff para los de Zidane. Y es que a los exjugadores del conjunto blanco que vuelven a enfrentarse en Europa al Real Madrid se les da muy bien marcarle un gol. Nadie en el equipo ha olvidado los dos tantos de Morata en la eliminatoria de semis de la 14-15 que dejaron fuera de la final a los de Ancelotti.

El canterano vio portería en la ida en Turín (2-1) y marcó el gol en el Bernabéu (1-1) que selló el pase a la final de los italianos. Pero antes de Morata, ya había aparecido Morientes para complicarle las cosas al Madrid. Con la camiseta del Mónaco, eliminó con sus dos dianas a los blancos en cuartos de final de la 03-04.

Año impar

La final será el 3 de junio de 2017. Un año impar, es decir, años en los que el Madrid no ha levantado nunca una Copa de Europa en la era moderna. Desde que la máxima competición continental modificó su denominación, los blancos han ganado cinco Champions. Y las cinco, en año par. La última, en 2016 ante el Atlético. Mismo rival frente al que conquistaron la Décima en 2014. Doce años antes, en 2002, ganaban frente al Leverkusen la Novena. Inauguraron el siglo en el 2000 levantando la Octava tras imponerse al Valencia por 3-0 en París. Y la Séptima, en el 98, después de ganar a la Juventus.

Un italiano

La historia parece indicar que le toca a la Juventus levantar la Copa de Europa. Simplemente, por el hecho de ser un equipo italiano. En el nuevo formato del torneo, un italiano se ha proclamado campeón cada siete años. Hace siete años fue el Inter de Milan el ganador. En la 02-03, el Milan. Y en la 95-96, fue la propia Juventus la que levantó el título.

La camiseta morada

La última de las trampas con las que tendrá que lidiar el Madrid es la camiseta morada. Por su condición de visitantes, los de Zidane tendrán que vestir la segunda equipación, con la que han firmado dos (Valencia y Sevilla) de las únicas cinco derrotas de este curso. La equipación maldita.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

3 Replies to “Las supersticiones de la final de Champions para el Madrid”

  1. No vamos a creer en supersticiones ni brujerías, vamos a caerle como el perro a la m…………

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Desde el principio dije que esta final esta gafada, que el Madrid para ganar tendrá que hacer de tripas de corazón, espero que puedan romper varios mitos y casualidades, pero de que estorban, estorban aunque es más psicológico que otra cosa, yo lo único que sé es que hay que marcar primeros para tener control del juego si no la Juve se nos viene encima con todo. HASTA EL FINAL VAMOS REAL, HALA MADRID.

    • Así mismo Rony9, creo que el que marque primero pondrá el partido más interesante aún y le transmitirá una gran presión al rival, el Madrid tiene que ser inteligente y presionar arriba y tratar de que sean ellos los primeros en marcar. Un saludos y HALA MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*