El Real Madrid ofreció la 33ª Liga a los madridistas

La plantilla, el cuerpo técnico y la Junta Directiva visitaron las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Un día después de conquistar la 33ª Liga en Málaga, la fiesta continuó en las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Allí acudió el Real Madrid para ofrecer el título a los madridistas. La plantilla y el cuerpo técnico, junto a Florentino Pérez y la Junta Directiva, partieron del estadio Santiago Bernabéu y se dirigieron en primer lugar al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Manuela Carmena, recibió al equipo y le dio la enhorabuena: “Como sois tan extraordinarios no esperábamos otra cosa de vosotros, esperábamos que ganarais. Os queremos, es un honor para Madrid tener este equipo”.

Florentino Pérez: “Estamos orgullosos de conseguir esta Liga”
“Muchas gracias por vuestro cariño y por recibirnos para compartir este triunfo en la casa de todos los madrileños y delante de todos nuestros amigos los madridistas. Esta es nuestra Liga número 33, nadie tiene más, y estamos orgullosos de haberla conseguido juntos y unidos. Este equipo ha demostrado que en él prima la unidad y complicidad. Y con una afición incansable que nos dado su aliento desde el minuto uno hasta el final. Ésta es parte de la fórmula que nos ha ayudado a conseguir uno de los grandes retos de este año”.

“Quiero dar las gracias a estos futbolistas enormes que ya forman parte de la historia de este club. Los títulos para el Real Madrid no son una meta sino un impulso para afrontar nuevos desafíos. Este equipo ha demostrado una vez más que conoce muy bien los valores de este club. Soñamos con volver el 4 de junio para compartir de nuevo la emoción de un nuevo título”.

“Estos jugadores y los técnicos se van a dejar el alma en busca de la que sería nuestra duodécima Copa de Europa. Gracias, Zizou, por todo lo que nos has dado y nos sigues dando. Eres el mejor entrenador del mundo. Tú, tus ayudantes y tu plantilla habéis vuelto a hacer historia con un juego brillante”.

Ramos: “Es un orgullo abanderar este equipo”
“Ha sido una Liga que nos ha costado mucho pero hemos mostrado regularidad. Gracias por acogernos una vez más aquí. Esta Copa es también de todo el madridismo”.

FLORENTINO PÉREZ: “ESTA PLANTILLA YA FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE CLUB”.

Tras los discursos hubo un intercambio de obsequios. Florentino Pérez regaló a la alcaldesa una réplica del trofeo de la Liga y dos camisetas del Real Madrid, una de las cuales estaba firmada por toda la plantilla. Manuel Carmena correspondió regalando a los blancos unas medallas de chocolate con la Cibeles.

Comunidad de Madrid
Los campeones se trasladaron a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. Antes de que comenzaran los discursos se proyectó un vídeo conmemorativo. Al igual que en el Ayuntamiento, hubo un intercambio de obsequios. Florentino Pérez entregó una réplica de la Liga y dos camisetas del Real Madrid, una de ellas firmada por la plantilla, mientras que la presidenta Cristina Cifuentes correspondió con una placa conmemorativa.

Ramos: “Ojalá podamos brindaros muchos títulos más”
“Este título es muy merecido, ha costado mucho trabajo, pero ganar la Liga después de cinco años era muy importante. Todavía nos queda otro sueño por cumplir. Gracias a la afición por el cariño y por apoyar al equipo a nivel mundial. Ojalá podamos brindaros muchos títulos más a lo largo de estos años”.

Florentino Pérez: “Es un honor compartir esta Liga”
“Es un honor volver otra vez aquí con todos los jugadores y nuestro entrenador para poder compartir esta Liga con todos los que aman nuestro escudo y nuestra camiseta. Sabemos que entre todos estos estás tú, presidenta, y a todos los madridistas nos llena de satisfacción. Queríamos lograr una nueva Liga porque sabíamos que era una de los deseos de nuestros aficionados”.

“Esta plantilla de magníficos jugadores y nuestro increíble entrenador han realizado una temporada formidable. Un grupo que ha tenido a su lado a la afición en todo momento, apoyando al equipo cuando más lo necesitaba, como ayer en Málaga, y desde aquí agradecemos esa fuerza. El Real Madrid vive uno de los grandes momentos de su historia”.

Cristina Cifuentes: “Sois un equipo campeón”
“Esta es vuestra casa y abrimos las puertas con mucho cariño porque estamos celebrando un nuevo triunfo importantísimo del que sin duda es el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Ha sido emocionante, hemos tenido que esperar hasta la última jornada para poder celebrar esta Liga, la número 33 de vuestro palmarés, pero no dudamos de que lo ibais a conseguir porque habéis estado peleando hasta el último minuto. Es un premio a la constancia y al buen juego. Por eso sois un equipo campeón”.

El momento más esperado fue cuando los jugadores, tras dejar su rúbrica en el libro de firmas, salieron al balcón de la Real Casa de Correos para saludar a los madridistas que abarrotaron la Puerta del Sol.

Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*