Nuevo Récord de partidos consecutivos marcando

Los blancos llevan 62 partidos consecutivos viendo puerta uno más que el implantado por el Bayern

El Real Madrid sigue su carrera imparable hacia el título de Liga, refrendada con otro récord del equipo de Zidane, el de partidos consecutivos marcando. Con sus cuatro tantos de ayer al Sevilla, el Madrid se convierte ya en el primer equipo en alcanzar 62 encuentros seguidos viendo puerta. Ha pasado más de un año desde que el conjunto blanco dejara su casillero a cero. Fue un 26 de abril, frente al City en Mánchester, en la ida de las semifinales de Champions. Sólo hubo antes dos equipos más que han dejado al Madrid de Zidane sin anotar: el Atlético en el Bernabéu, con Zizou recién aterrizado en el banquillo blanco (0-1), y el Wolfsburgo en cuartos (2-0).

El Bayern había sido capaz de llegar a los 61 partidos consecutivos viendo puerta, entre el año 2013, con Jupp Heynckes en el banquillo, y 2014, ya con Pep Guardiola.

El Madrid tiene la oportunidad de dejar el récord en 65 encuentros este curso si es capaz de anotar en los dos que quedan de Liga, ante el Celta el miércoles y el Málaga en La Rosaleda el domingo, y la final de Champions ante la Juventus el 3 de junio en Cardiff. Los blancos confían en ganar la Liga y necesitan un triunfo y en empate, por lo que al menos deben marcar en uno de los dos encuentros a la espera del resultado final.

Esta espectacular racha de los madridistas comenzó el 30 de abril de 2016 (0-1 ante la Real Sociedad). Desde entonces, ha transcurrido más de un año, en el que los blancos han marcado 171 goles en los 62 encuentros disputados (2,75 por partido). Los tantos del equipo entrenado por Zidane se reparten además entre cinco competiciones distintas: Liga (106), Copa de Europa (34), Copa del Rey (22), Mundial de Clubes (6) y Supercopa de Europa (3).

Goleadores
En el aspecto individual, el máximo goleador blanco durante este periodo es Cristiano Ronaldo, autor de 41 tantos. Tras el portugués se sitúan Morata (20) y Benzema (18). En la lista aparecen prácticamente todos los componentes de la plantilla: 20 madridistas han contribuido con sus goles a encadenar 62 partidos marcando.

Tomado de: Marca.com y RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Nuevo Récord de partidos consecutivos marcando”

  1. Pero sigue la defensa con problemas que se han vuelto habituales y contra cualquier contrario, lo que queda de ambas ligas, este problema le cuesta todo lo recorrido al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*