El mejor gol de la historia de la Champions cumple 15 años

La histórica volea de Zidane que supuso la Novena madridista en San Isidro del 2002 está de aniversario

San Isido del año 2002. Final de la Champions League en el Hampden Park de Glasgow. El Real Madrid buscaba su noveno título en la Copa de Europa ante un Bayer Leverkusen plagado de grandes futbolistas. Tras recibir en largo de Solari por la banda, Roberto Carlos puso un balón ‘bombeado’ al área que Zinedine Zidane lo convirtió en una maravillosa volea que suponía el gol del triunfo.

Por su plasticidad, belleza e importancia el tanto que deshacía la igualdad en la final de Glasgow’2002 que habían firmado antes Raúl, en otro gol de ‘pillo’ de los suyos, y Lucio, para los alemanes, no sólo se ha convertido en el mejor gol de las finales de la Champions League, sino en uno de los mejores de la historia de la máxima competición continental.

El Partido:  Hace 15 años, el 15 de mayo de 2002, el estadio Hampden Park de Glasgow acogió la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. El equipo blanco aumentó su leyenda en la Copa de Europa consiguiendo su noveno título y cerrando un gran ciclo con tres Champions en sólo cuatro años.

En la final ante el equipo alemán, el inicio fue trepidante y en el minuto 15 el marcador ya reflejaba un 1-1. Raúl adelantó a los madridistas gracias a una jugada de pícaro, en la que aprovechó un saque de banda de Roberto Carlos. La alegría blanca duró poco, ya que Lucio empató en el 14’ al rematar un córner.

El golazo de Zidane
En el minuto 44 llegó la jugada que decidiría el encuentro. Solari metió un pase en profundidad a Roberto Carlos en la banda izquierda que el brasileño transformó en un centro bombeado a la frontal del área. Allí estaba esperando Zidane para firmar con la pierna izquierda una magistral volea que fue a parar a las redes del Leverkusen.

Cambio en la portería
Durante la segunda parte, César tuvo que retirarse lesionado. Su lugar lo ocupó Casillas, que también resultó clave para levantar la título. En los últimos minutos, el Bayer encadenó varias ocasiones claras pero todas fueron detenidas por el canterano, que con una fantástica actuación dio paso a la celebración de la Novena.

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: César (Casillas, 68′), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (McManaman, 61′), Makelele (Flavio, 73′), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.

1- Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (Kirsten, 65′), Zivkovic, Lucio (Babic, 91′), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Berbatov, 38′), Bastürk y Neuville.

Goles:
1-0 (min. 9): Raúl.
1-1 (min. 14): Lucio.
2-1 (min. 44): Zidane.

Árbitro: Urs Meier (Suiza).
Estadio: Hampden Park (Glasgow).

Tomado de: Marca.com y RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Un pensamiento sobre “El mejor gol de la historia de la Champions cumple 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*