Tercera final de Champions en cuatro temporadas

El Real Madrid, que conquistó el título en 2014 y 2016, disputará en Cardiff su 15ª final de la Copa de Europa.

El Real Madrid sigue reinando en Europa y el próximo 3 de junio tiene una nueva oportunidad de demostrarlo. Los blancos disputarán su tercera final de la Champions en las últimas cuatro temporadas. Tras conquistar la Décima en Lisboa en 2014 y la Undécima en Milán en 2016, ambas frente al Atlético, los de Zidane pueden convertirse en el primer equipo que gana dos Champions seguidas. El Real Madrid no llegaba a dos finales consecutivas desde la década de los 50, cuando ganó las cinco primeras Copas de Europa de la historia.

La final de Cardiff será la decimoquinta que dispute el conjunto blanco, una cifra récord en la historia de la competición. Tras los madridistas se sitúa el Milan, con 11 finales. La Juventus, rival en esta edición, jugará su novena final.

Un 78,5% de victorias en las finales
El Real Madrid presenta un impresionante porcentaje de éxito en las finales, al haber ganado 11 títulos de 14 posibles (78,5%). El primero de ellos hace 61 años, en el estreno de la competición, y que abrió el camino de cinco consecutivos. Tras dos finales perdidas, en 1962 y 1964, llegaría la Sexta en 1966. En 1981, el Real Madrid cayó por última vez en una final de Copa de Europa, ya que en sus últimas cinco  presencias ha terminado levantando la Copa de Europa (1998, 2000, 2002, 2014 y 2016).

Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

2 Replies to “Tercera final de Champions en cuatro temporadas”

    • Hola javier, no hay ningún problema con eso, para eso está la comunidad y es bueno que los blogs se ayuden entre sí, ahora mismo soy yo solo el que le dá mantenimiento al blog así que también me sería de ayuda un poco de promoción, en cuanto tenga un chance le doy promoción a su sito y espero lo mismo de usted un saludo y para lo que necesites aquí me tiene.

      Admin
      Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*