Real Madrid a la final de Champions

El gol de Isco con jugadón de Benzemá certificó el pase a la final

El Real Madrid jugará la final de la Champions League el próximo 3 de junio en Cardiff ante la Juventus. Pocos equipos son capaces de lograr lo que han conseguido los madridistas, que están ante el último paso para convertirse en el primer campeón que revalida el título en la era Champions. Los blancos, pese a caer 2-1 en el Calderón, hicieron valer el 3-0 que traían del Bernabéu.

Pese a que Casemiro pudo marcar de cabeza en un córner que sacó Kroos en el 7’ y obligó a lucirse a Oblak, el primer cuarto de hora fue para el Atlético, que hizo dos goles. Koke sacó un córner en el 12’ y Saúl marco de cabeza. Tres minutos después Torres cayó derribado en el área en un lance con Varane y el árbitro Çakir pitó penalti. Griezmann lo transformó.

Jugadón de Benzema
A partir de ahí, el partido cambió y Real Madrid se hizo dominador del esférico. Tocaba y tocaba el campeón de Europa y empezaba a llegar con más claridad al área rival. Isco recortó a Savic en el 38’ y disparó al primer palo, pero Oblak atrapó el esférico. Fue el preámbulo de la jugada que dio tranquilidad a los blancos. Benzema recibió en el córner rodeado por tres defensas rivales en el 42’ y en un palmo de terreno se deshizo de Savic, Godín y Giménez con un excepcional regate. Entregó posteriormente el balón a Kroos, que se encontró de nuevo con Oblak, pero apareció Isco para aprovechar el rechazo y llevar el esférico a la red, dándole así una ventaja en el global al Madrid que les fue imposible a los rojiblanocos poder descontar. El Atlético tenía que hacer tres goles y el Real Madrid estaba más cerca de Cardiff.

Isco, Modric, Benzemá y Keylor

Habrán otros pero para mí fueron los nombres que destacaron del Real Madrid. Isco vuelve a demostrar que está en una forma espectacular, el desequilibrio que desborda, su regate, su forma de moverse constantemente siendo la referencia de ataque en el campo lo convierte en un jugadorsáso, Zindane se hará un lío a la hora de conformar una alineación. Luka vuelve a recuperar su forma física, estuvo preciso y controlando muy bien el medio campo, lo tumbaron varias veces, pero el croata sigue demostrando ser uno de los mejores mediocampos del mundo. Aunque muchos lo criticamos porque su nivel ha decaído, el gato, Karim Benzemá es aún un hombre de Champions y lo vuelve a demostrar, aunque no pudo conseguir su gol, el delantero francés estuvo de lleno en el partido hasta su sustitución. Participativo junto con Marcelo e Isco en cada jugada de ataque del Real Madrid, buscó su gol y a pesar de no encontrarlo se inventó una espléndida jugada pegada en el borde del córner y con una marca de tres rojiblancos que quedará guardada para la historia, su maravilloso regate y su visión de juego, le dieron el gol necesario al Real Madrid, para estar en la final de Cardiff frente a la Juventus.

El Real Madrid repite final de Champions y aunque en algunos sectores quieran hacer ver que ahora lo importante son otros factores como el de darlo todo sobre el campo, el de tener a una afición a tu lado o el de vestir a rayas, verticales por supuesto, les aseguro que cuando el próximo mes de agosto tenga lugar el sorteo de la Champions, la mejor competición del mundo por cierto, todos los equipos buscarán ganar. Un partido, dos, llegar a octavos, pero ganar hasta donde las fuerzas y su sabiduría futbolística les acompañe.

Zidane y los suyos han superado al Atlético por cuarto año consecutivo. Quizás de una manera más holgada a lo hecho en los tres anteriores triunfos. Y lo han conseguido gracias a que los jugadores han sabido llegar al límite del esfuerzo y concentración, justo al estado que les han llevado los jugadores del Atlético. Vamos, que han sabido competir y pelear de principio a fin. No solo se entregan los que pierden, también los que ganan, que no llegan a ese estado de felicidad por el simple hecho de vestir la blanca camiseta del Real Madrid. Lo hacen porque creen en lo que hacen, porque pelean, porque son buenos y porque tienen un entrenador que sabe y mucho de que va todo esto. Dirige en silencio, sin estridencias.

El Atlético y la afición rojiblanca es digna de elogio. Nadie lo puede dudar. El Calderón estuvo de diez el miércoles, como una semana antes lo estuvo el Bernabéu. Fué un partido intenso, con faltas, luchado a capa y espada, parecía ser la final de Champions. El Atlético lo intentó, luchó y defendió su camiseta hasta el final, murió de pie pero con orgullo y el gusto de despedirse de la Liga de Campeones ganando en casa, frente a su gente y frente al eterno rival y actual campeón de Europa, el Real Madrid.

El tiempo dirá si estamos ante un Real Madrid que marcará una época. Algunos brochazos ya se han dado en ese lienzo que años atrás estaba en posesión del Barcelona y por el cual pelea la Juve con el Atlético a la expectativa.

EL REAL MADRID ENCADENA YA 61 PARTIDOS MARCANDO.

 

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Real Madrid a la final de Champions”

  1. Partidazo, no apto para cardíacos en los primeros 20 minutos, el Madrid salió con nervios, la caldera a punto de explotar y Danilo haciéndole un guiño a los colchoneros, Ay Zizou para que lo pusiste, tú mismo querías enterrarte el puñal después, para que convocaste a Nacho entonces, espero que para la final enmiendes el error. Dos goles caen como estalamitas en una caverna, comienzan los rezos, Aytekin asoma su cabeza pero…..De a poco el Madrid se sacude el chaparrón, el Atleti duda al ver la sangre correr por el calderón, no es roja, es blanca y no se lo puede creer, no se convence, duda, demasiado respeto y cuando no matas te matan.
    CR7 manda a la guerra a Benzema con un pase de mano y el gato se acordó de lo que significa él para el Madrid en la Champions, Butragueño vuela sobre el Calderón, el francés asiente y repite lo que ya hizo una vez en liga, se lleva a tres por la línea como si fuese la cuerda floja, alza la cabeza y en punta de lanza el reloj alemán, dispara, Oblak bloquea y la pelota a rebote, aparece Isco y zassssss, se apagó la luz, o mejor dicho, se fué el agua en la fuente de Neptuno, se secó el manzanares y el Vicente calderón le dice su último adiós a la afición rojiblanca. Navas hace de las suyas y sus paradas son como cubos de agua fría. El Madrid respira hondo y con el todos sus fans, incluidos los que estamos acá allende los mares, la nube que se había puesto dá paso a un sol refulgente y Bale dice “Thank you, I” ll be in my town, in Cardiff”.
    Vuelve la polémica, la parte noble del Bernabéu duda, Florentino con la pluma en mano no sabe que hacer….escribe cuatro nombres en su libreta de apuntes…debe eliminar dos…… Benzema, Morata, Keylor, De Gea…….debe decidir en verano y el fax ya no tiene problemas.

    ¡We are in Cardiffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*