El Real Madrid iguala el récord de 61 partidos seguidos marcando

El gol anotado por Isco ante el Atlético en el tramo final de la primera parte hizo posible empatar este récord.

Esta espectacular racha de los madridistas comenzó el 30 de abril de 2016 (0-1 ante la Real Sociedad). Desde entonces, ha transcurrido más de un año en el que los blancos han marcado 167 goles en los 61 encuentros disputados (2,74 por partido). Los tantos del equipo entrenado por Zidane se reparten además entre cinco competiciones distintas: Liga (102), Copa de Europa (34), Copa del Rey (22), Mundial de Clubes (6) y Supercopa de Europa (3).

Goleadores
A nivel individual, el máximo goleador blanco durante este periodo es Cristiano Ronaldo, autor de 39 tantos. Tras el portugués se sitúan Morata (20) y Benzema (18). En la lista aparecen prácticamente todos los componentes de la plantilla: 20 madridistas han contribuido con sus goles a encadenar 61 partidos marcando.
El gol y el Madrid de Zidane han ido de la mano casi desde que el técnico francés tomó el mando del equipo. Tanto es así, que sólo en tres de los 83 partidos en los que ha dirigido al conjunto blanco el galo, la meta rival se ha quedado a cero.

El primero, precisamente, contra el Atlético (0-1 en Liga) y último, el 26 de abril de 2016, en Champions ante el Manchester City con un empate a cero.

Pero desde el City, los de Zizou han visto portería en todos los encuentros. Es decir, esta temporada han marcado goles en todos los partidos.

Así igualan la histórica racha del Bayern de Munich, que logró entre 2012 y 2014, con Heynckes en el banquillo primero, y Guardiola después. Entonces, los alemanes marcaron 181 goles, 2,96 por partido.

Tomado de: Realmadrid.com

 

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*