Cristiano le pone medio pie al R.Madrid en la final

El Real Madrid ganó al Atlético por 3-0 en el Bernabéu y, salvo catástrofe en la vuelta, estará en la final de la Champions.

El Real Madrid se impuso por 3-0 al Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Champions League. Cristiano Ronaldo, con tres goles, fue el gran protagonista de la noche. Los blancos, más cerca que nunca de la gran final de Cardiff.

Planteamiento clásico del Atlético

Podríamos poner en bucle los últimos derbis disputados en el Bernabéu y no encontrar muchas diferencias de planteamiento a pesar de la diferencia de temporadas, estados de forma y de futbolistas. Seguramente Zidane ya estaba matriculado en primero de ‘cholismo’ cuando abordó el planteamiento para esta semifinal ante el Atlético y su filosofía de amarrar atrás y buscarse la vida arriba.

Buen inicio merengue

Por eso, quizá sorprendió la buena puesta en escena del Madrid en lo ofensivo. Los blancos parecían no tenerle miedo a la posibilidad de encajar un gol en casa y salieron fuertes a por el partido. De hecho, antes del minuto seis de partido el Bernabéu ya estuvo a un paso de cantar el primer tanto en una gran subida de Carvajal por la derecha, con caño incluido a Godín, y un remate con el exterior que sacó Oblak con más colocación que intuición. El despeje del portero tampoco lo acertó a meter en la red Benzema, que se topó con la carga de la defensa atlética cuando parecía más sencillo embocar que marrar.

Cristiano Ronaldo, goleador

La salida del Madrid había sido tan positiva que, además, el premio del gol tardó poco en llegar. Después de un primer rechace tras un centro al área, Casemiro volvía a meter el balón en el corazón Atlético y ahí aparecía el testarazo de Cristiano Ronaldo, anticipándose a Savic, para poner la pelota en el fondo de la red de la meta visitante. Apareció contra el Bayern en cuartos y volvía a hacerlo en semifinales. El portugués lo celebró por todo lo alto con el público y con sus compañeros. Y es que adelantarse en el marcador ante el Atlético suele ser una de las cosas más complicadas para todos los que se miden a los rojiblancos.

Más ocasiones del Real Madrid

El cuadro madridista no paró y siguió generando oportunidades de gol. Un testarazo impresionante de Varane hizo intervenir a Oblak con una gran parada lanzándose a su izquierda cuando medio Bernabéu ya cantaba el gol. Y algo parecido sucedería poco después, esta vez con una chilena de Benzema como protagonista, que se marchó lamiendo el largo de la portería del Atlético de Madrid. Los de Zidane estaban perdonando, quizá en exceso, porque seguramente que ni en los mejores sueños del técnico merengue entraba el poder contar con un número tan elevado de ocasiones de gol en el primero de los cuatro ‘cuartos’ de la eliminatoria.

Keylor Navas, atento y salvador

Eso sí, Keylor Navas también tuvo su cuota de protagonismo para que la meta del Bernabéu llegara a cero para el Atlético antes del descanso. Fue una única ocasión la que tuvieron los rojiblancos pero fue clarísima. El portero madridista estuvo rápido de piernas y especialmente acertado a la hora de sacarle un mano a mano a Gameiro cuando la opción del tanto visitante se palpaba en el graderío del Bernabéu. Fue una por las muchas que tuvo el Madrid, pero ahí estuvo Keylor para evitarlo. Mano salvadora la suya.

Bajó el ritmo

Después de una gran primera parte del Real Madrid, con un resultado bueno aunque quizá algo corto, en el inicio de la segunda se empezó a ‘jugar’ la eliminatoria. El equipo de Zidane ya no descolgaba tanta gente arriba y buscaba mantener el balón en zonas poco comprometidas para tratar de no encajar ese gol tan psicológico como peligroso. Por eso, apenas había ocasiones de peligro, unos porque no podían (Atlético) y otros porque no querían exponerse (Real Madrid).

Cristiano volvió a ser decisivo

A pesar de que el partido había entrado con el modo de ‘piloto automático’, lo cierto es que un gol en cualquiera de las dos porterías podía ser definitivo pensando en la final de la Champions. El Madrid había tenido muchas ocasiones sin premio en el primer tiempo, sin embargo, en la primera que tuvo en el segundo tiempo hizo diana. Cristiano Ronaldo, la bestia negra del Atlético, volvía a ‘picar’ como una cobra letal en la yugular rojiblanca. Benzema logró tumbar a Godín y tras un pequeño rechace, el portugués fusiló la portería de Oblak con un claro sabor a Cardiff.

Cristiano lo volvía a hacer: ¡Cardiff más cerca!

Si el 2-0 se había convertido en puro oro para el Real Madrid la consecución del 3-0 era sacar más de medio pasaporte para la gran final de la Champions. Los blancos lograron lanzar un contragolpe mortal, con escapada de Lucas Vázquez por la banda derecha, y finalización en el punto de penalti de Cristiano Ronaldo. El portugués lo volvía a hacer, hat trick ante el Atlético y capitán general en la Champions. El Bernabéu estalló porque se veía en la gran final y porque estaba apalizando a uno de los mejores equipos defensivos de Europa. Al final del partido el ‘así, así, así gana el Madrid’ se adueñó del partido ¡Cardiff nos espera!

Ficha técnica

Real Madrid 3: Navas; Carvajal (Nacho 46’), Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco (Asensio 67’), Cristiano y Benzema (Lucas 77’)

Atlético 0: Oblak; Lucas Hernández, Godín, Savic, Filipe; Gabi, Koke, Saúl (Gaitán 57’); Carrasco (Correa 67’), Griezmann y Gameiro (Torres 57’)

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (8’), 2-0 Cristiano Ronaldo (73’), 3-0 Cristiano Ronaldo (83’)

Árbitro: M.Atkinson. Amonestó a Koke, Isco, Saúl, Savic

Estadio: Santiago Bernabéu.

Tomado de: DefensaCentral.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*