Isco continuará en el Madrid hasta 2022

Acuerda con el Madrid la renovación, que será anunciada en verano.

Se terminó el culebrón Isco. El futbolista malagueño renovará este verano por otras cinco temporadas su contrato con el Real Madrid, cuya fecha de finalización pasará a ser el 30 de junio de 2022. La semana pasada se produjo una reunión entre el club blanco y Paco Alarcón, padre y representante del jugador, en la que acordaron prorrogar su vínculo sobre la base de la oferta de ampliación que el Madrid había trasladado al jugador antes de Navidades.

De esta manera, Isco duplicará su sueldo y con una ficha anual de unos seis millones netos (primas aparte) se situará en el quinto escalón salarial blanco, sólo por detrás de Cristiano, Bale, Ramos, Kroos, Modric y Benzema.

Para que la situación de Isco haya dado este giro radical se han producido una serie de acontecimientos. En primer lugar, la lesión de Gareth Bale en su tobillo a finales de noviembre, que le tuvo tres meses de baja, y sus posteriores molestias y recaídas. Eso permitió al malagueño disponer de la continuidad que tanto ha echado en falta durante estas cuatro temporadas, aunque debió pelear duro el puesto con un emergente Asensio.

Con regularidad y minutos, Isco ha completado varios de sus mejores partidos de blanco hasta resultar decisivo. En los diez últimos encuentros de Liga que ha jugado (Zidane no le sacó ante el Barça) ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias. Números de figura. Pese a todo, es la temporada que menos ha jugado, el 52,8% de los minutos totales. En total, ha sido titular en 21 de los 35 partidos que ha disputado, sumando nueve goles y seis asistencias.
El mejor para todos

Pese al exceso de mediapuntas en la plantilla, en el Madrid tenían claro que no podían permitir que un futbolista por el que pagaron 24 millones fijos y tres más en variables en el verano de 2013 acabase contrato y se marchara libre en el verano de 2018. Además, el temor y la sospecha de que pudiera andar detrás el Barcelona, extremo desmentido por el propio jugador, hacía casi obligatoria una renovación en la que siempre confiaron. El espectacular rendimiento de Isco en estos últimos dos meses ha hecho el resto. Hoy es uno de los favoritos de la afición. Como dice Zidane, “su sitio es el Madrid”.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*