Diez días de sufrimiento para Zidane

El virus FIFA se lleva a 16 jugadores del Real Madrid a jugar con sus selecciones.

Comienza el ‘sufrimiento’ para Zinedine Zidane. Y no precisamente porque espera a un rival complicado o porque se juega un partido difícil. Para eso todavía hay que esperar al menos dos semanas. Llega la angustia para el técnico francés porque 16 de los 24 jugadores de su plantilla despegan hoy mismo para concentrarse con sus selecciones.

Y es que llega el parón, y con él el éxodo en Valdebebas. Seis españoles –Sergio Ramos, Isco, Nacho, Dani Carvajal, Álvaro Morata y Marco Asensio-, Kroos, Gareth Bale, James, Keylor, dos portugueses –Cristiano y Pepe-, dos croatas –Modric y Kovacic– y dos brasileños –Casemiro y Marcelo– hacen las maletas para jugar sus respectivos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, y varios amistosos.

La vuelta más difícil

Nada nuevo en el equipo blanco. La diferencia respecto a otros parones llega a la vuelta, dentro de 10 días. Cuando los jugadores regresen, comienza otro tipo de sufrimiento para Zidane. “Cuando vuelvan, tenemos nueve partidos en 28 días”, apuntó el entrenador galo hace unas semanas. Nueve partidos en los que se juegan LaLiga y el pase a ‘semis’ de la Champions. Los blancos se medirán en abril al Alavés, Leganés, Atlético, Sporting, Barcelona, Deportivo y Valencia en la competición doméstica. Un último empujón para conquistar el título liguero.

Y se enfrentarán además al Bayern en la ida y la vuelta de los cuartos de la Champions. Una eliminatoria en la que se juegan la tan deseada hazaña dentro de la plantilla blanca: pasar a ‘semis’ para tener la posibilidad de conquistar al final de temporada dos Champions consecutivas, algo que ningún equipo ha logrado.

Por ese motivo, el francés teme que alguno de sus jugadores regrese del parón con problemas físicos. No puede permitirse ninguna baja inesperada para enfrentarse al duro tramo final de la campaña. Ninguna baja que se sume a la de un Varane que está, afortunadamente para Zizou, a punto de reaparecer tras su lesión muscular. Por eso, el técnico espera y ha pedido a sus futbolistas que no arriesguen más de lo necesario. Todo para estar listos en la recta final.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

One Reply to “Diez días de sufrimiento para Zidane”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*