Real Madrid conocerá su rival en cuartos de la Champions

El Real Madrid conocerá su contrincante este viernes tras el sorteo que tendrá lugar en la sede de UEFA en Nyon (Suiza).

El campeón de Europa se medirá a Bayern de Múnich, Barcelona, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester, Atlético de Madrid o Mónaco en su camino hacía el objetivo de revalidar el título.

Los emparejamientos de cuartos de final se determinan mediante un sorteo puro en el que ya pueden enfrentarse clubes de la misma federación. El orden de los partidos se dictaminará en función de la extracción de las bolas. El equipo que salga en primer lugar jugará la ida en casa el 11 o 12 de abril. Los encuentros de vuelta se disputarán los días 18 y 19 del mismo mes.

Bayern de Múnich
Líder destacado de la Bundesliga y en semifinales de Copa, encadena 18 sin perder (de los cuales ha ganado 16). Se clasificó para cuartos de final de la Champions después de endosar al Arsenal un 10-2 en el global de la eliminatoria. Lewandowski es, con 7 tantos, su máximo goleador en la competición.

Borussia Dortmund
El Real Madrid podría enfrentarse de nuevo esta temporada ante el segundo equipo alemán que entrará en el bombo. La igualdad ha imperado en los dos partidos disputados entre ambos en la Fase de Grupos (2-2 tanto en Dortmund como en el Bernabéu). Aubameyang, con 7 tantos, es el máximo goleador en la competición del conjunto germano, que es tercero en la Bundesliga y está clasificado para las semifinales de Copa.

Barcelona
Segundo de la Liga y finalista de Copa, el equipo azulgrana accedió a cuartos tras eliminar al PSG. Anteriormente quedó primero de su grupo, en el que se encontraban el Manchester City, el Celtic y el Borussia Mönchengladbach. Messi lleva 11 goles en la competición. 

Juventus
Líder con amplia ventaja en la Serie A y semifinalista de Copa. Encadena 13 partidos sin perder, en los que ha sumado el triunfo en 12. Accedió a cuartos de final tras derrotar al Oporto tanto en la ida como en la vuelta (0-2 y 1-0) y terminar con anterioridad primero de la Fase de Grupos. Sevilla, Lyon y Dínamo de Zagreb fueron sus rivales. Higuaín, con 3 tantos, es su máximo goleador.

Leicester
Eliminado de la Copa de Inglaterra y sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso en la Premier, de la que es el vigente campeón, la primera actuación de su historia en la Champions League está siendo exitosa. Terminó primero en un grupo en el que se encontraban Oporto, Copenhague y Brujas y se clasificó para cuartos tras eliminar, ya sin Claudio Ranieri en el banquillo, al Sevilla. Mahrez, con cuatro tantos, es su máximo goleador en la competición.

Atlético de Madrid
Accedió a cuartos de final tras dejar fuera al Bayer Leverkusen (2-4 en la ida y 0-0 en el Calderón). En la fase anterior quedó primero en un grupo en el que estaban Bayern de Múnich, PSV y Rostov. Griezmann, con 4 tantos, es su principal goleador en la competición. 

Mónaco
Venció al Manchester City en una eliminatoria vibrante. Además de liderar la Ligue 1, también se ha clasificado para cuartos de final de la Copa francesa. El equipo dirigido por Leonardo Jardim se clasificó primero del Grupo E por delante del Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA de Moscú. Su gran baza ofensiva es Falcao, que ha marcado 6 tantos en la Champions.

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*