Sergio Ramos llega a 500 partidos con el Real Madrid (+inforgrafía)

El capitán del Madrid cumple 500 partidos de blanco. Llega a esta cifra con 66 goles y como un experto en marcar en la ‘Zona Cesarini’.

En septiembre de 2005 Florentino Pérez cerraba el fichaje de Sergio Ramos. El presidente del Real Madrid tuvo que pagar 27 millones de euros al Sevilla para hacerse con el joven central, de apenas 19 años, que se convertía en el primer futbolista nacional que contrataba Florentino desde que llegó a la presidencia del club en el año 2000. 12 años después, Sergio Ramos se ha convertido en uno de los buques insignias del equipo y ya tiene 500 partidos con el Real Madrid.

La presentación de Ramos tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Se siguió el mismo protocolo que el empleado años antes para la puesta de largo de Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo. Estuvo presente don Alfredo di Stéfano.

Florentino dio un discurso que, visto con la perspectiva del tiempo, resultó premonitorio. “Hemos fichado talento y ambición. Sergio nos tiene reservadas grandes tardes de fútbol y estoy seguro de que va a escribir muchas tardes de gloria”, afirmaba el presidente del Real Madrid. Desde ese día Sergio Ramos se enfundó la camiseta con el número 4 a sus espaldas y comenzó a forjar una leyenda a la que aún le quedan muchos capítulos por escribir.

Ramos es actualmente el duodécimo jugador que más partidos oficiales ha jugado en la historia del Real Madrid. Por delante de él están futbolistas como Raúl, Casillas, Sanchís Gento, Santillana o Fernando Hierro.

El central es uno de los defensas con mayor vocación ofensiva que ha tenido en club blanco. Lleva anotados 66 goles en estos 499 partidos que ha jugado, 43 de ellos de cabeza, su gran especialidad, aunque también ha hecho goles de falta directa y de penalti atreviéndose a tirarlo a lo Panenka. El gol por el que se le recordará siempre es el que logró en el minuto 93 de la final de Lisboa.

Ha marcado en 12 campañas

Sergio Ramos es un defensa con alma de delantero centro. Ha marcado en las 12 temporadas que lleva en el equipo blanco. Esta campaña lleva 8 goles, uno menos que Neymar o Gameiro por ejemplo y ya es el cuarto máximo goleador de su equipo.

En los últimos años se ha convertido en El señor de las finales. Ha anotado seis goles que le convierten en el sexto jugador más goleador en ese tipo de partidos. Sólo le superan Puskas, Raúl, Cristiano, Di Stéfano y Santillana. Su rival favorito es el Sevilla, al que le ha marcado 6 dianas. 5 al Athletic y Málaga y 4 a Barça y Atlético. Hoy se pone a 500.

INFOGRAFÍA de Sergio Ramos en sus 500 partidos con el Real Madrid

Descargar infografía de Sergio Ramos

 

 

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*