Regresa la Champions League

Así llegan los ocho equipos que disputan los octavos de final esta semana en la Liga de Campeones

El balón de la Liga de Campeones vuelve a rodar más de dos meses después. Esta semana regresa la máxima competición continental a nivel de clubes y lo hace con cuatro partidos que no te puedes perder. Analizamos la trayectoria que han dibujado estos ocho equipos desde que finalizara la fase de grupos de la Champions hasta ahora. ¿Cómo llegan a estos octavos de final? ¿Quién es el que ha sufrido un mayor bajón? ¿Quién llega con una gran racha goleadora?

PSG-BARCELONAPSG

El Paris Saint-Germain cerró su fase de grupos con un empate ante el Ludogorets (2-2). Ya había logrado la clasificación antes de la última jornada. Desde esa fecha el conjunto parisino atravesó una pequeña crisis. La cuarta derrota en la Ligue 1 ante el Guingamp el 17 de diciembre no hizo más que reabrir el debate sobre el futuro de Unai Emery. No obstante, el técnico español se sobrepuso desde ese encuentro no ha vuelto a perder. 10 victorias y un empate entre liga y Copa de Francia. Ahora es segundo a tres puntos del líder.

BARCELONA

Por su parte, el Barcelona no baja el ritmo y desde que finalizara la fase de grupos de la Champions ha conseguido meterse en la final de Copa y mantener la estela del Real Madrid en LaLiga Santander. En diciembre los de Luis Enrique se encontraban a siete puntos del liderato que tienen los blancos. Ahora están a uno, pero el Madrid aún tiene que disputar dos partidos (el del Celta -aplazado por seguridad- y el del Valencia -Mundial de Clubes-).

BENFICA-BORUSSIABenfica

El Benfica llega a este clave mes de febrero con un pequeño bache de resultados después de cosechar dos inesperadas derrotas tanto en la Copa de la Liga como en la liga portuguesa. En la primera competición cayeron eliminados tras perder 3-1 ante el Moreirense, equipo que lucha por no bajar a segunda división. En la competición domestica, su derrota ante Vitória Setúbal el pasado 30 de enero provocó que el Oporto se acerque un poco más.

Borussia Dortmund

Por su parte, el Borussia Dortmund está teniendo un inicio de 2017 de lo más irregular. Después el sorteo de octavos de Champions empezó a sufrir una crisis, con tres empates consecutivos en la Bundesliga. Esta jornada volvió a cosechar una derrota ante el Darmstadt 98 y ahora mismo es cuarto en la clasificación a 15 puntos del liderato. El Dortmund piensa más en no caer a puestos de Europa League que luchar por acercarse al Bayern.

REAL MADRID-NAPOLESReal Madrid

El Real Madrid retoma la máxima competición europea a nivel de clubes después de acabar segundo en la fase de grupos. En el mes de diciembre logró conquistar el Mundial de Clubes, pero en Copa del Rey no corrió la misma suerte. Los de Zidane se despidieron en cuartos de final al caer en manos del Celta de Vigo. Un contratiempo que no lo ha notado en LaLiga, ya que sigue líder y con opción de mantener siete puntos de ventaja con su principal perseguidor si gana sus dos partidos aplazados que tiene pendiente.

Nápoles

Delante tendrá al Nápoles que ha evidenciado una notable mejoría desde el pasado mes de diciembre hasta ahora. El equipo de Sarri no ha perdido ni un solo partido desde que se celebrara el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones. Además, el conjunto italiano se presenta a este cruce como el equipo más goleador de la Serie A con 57 tantos. Mertes (16), Hamsik (9), Callejón (8) o Insigne (7) son sus principales armas en el ataque.

BAYERN-ARSENAL

Bayern

Desde su último partido de Champions en la fase de grupos ante el Atlético de Madrid, el Bayern tampoco sabe lo que es perder. Ni en Bundesliga ni en la Copa de Alemania. Durante el parón de Champions, los bávaros han logrado ampliar su brecha con respecto al segundo clasificado. En diciembre, el RB Leipzig tenía al Bayern a tres puntos y ahora lo tiene a siete.

Arsenal

Mientras tanto, el Arsenal sufrió un pequeño bache nada más celebrarse el sorteo de octavos de Liga de Campeones. Esa misma semana perdió contra el Everton y frente al Manchester City en Premier League. Enganchó después cinco jornadas sin perder y llega ahora a esta eliminatoria frente al Bayern habiendo perdido contra el Watford y Chelsea y ganado este fin de semana al Hull City. Una trayectoria un tanto irregular para medirse al mejor equipo de la Bundesliga. Los ‘gunners’ siguen vivos en la FA Cup tras eliminar al Southampton.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*