La Liga de los suplentes

El duelo ante la Real Sociedad reforzó la importancia que están teniendo los jugadores que, en teoría, menos minutos iban a tener a lo largo del campeonato. Nacho, Danilo, Kovacic y Lucas se colaron en el último once. Es la media de cambios forzosos que tiene que hacer Zidane jornada a jornada por culpa de las ausencias. Eso ha convertido a los suplentes del Madrid en menos suplentes, les ha dado una cuota de protagonismo fuera de lo normal.

La imposibilidad de Zizou de contar con su once de gala propicia que tras 19 jornadas de Liga disputadas, la cantidad de minutos jugados por los no habituales sea mucho mayor de lo normal. De hecho, dos suplentes están en números de titulares a estas alturas en el campeonato doméstico. Nacho (1011′) y Kovacic (1.028′) aparecen entre los 11 futbolistas que más minutos han disputado. Fuera de ese ranking se quedan dos titularísimos como Modric y Casemiro, lastrados por los lesiones. Pronto se caerá también Gareth Bale, porque su sustituto, Lucas Vázquez, está a sólo 226′ de los 942′ que acumula el galés en la presente Liga.

Fuera de lo normal

La distribución de minutos en Liga en el Real Madrid es sorprendente. Nacho ha jugado 357′ más que Pepe y sólo 51′ menos que Sergio Ramos. El suplente de Modric (Kovacic) ha jugado 160′ más que Luka. Lucas Vázquez adelantará a Bale en un par de semanas y Morata sólo ha jugado 310′ menos que Benzema. Hasta Kiko Casilla, que el año pasado jugó 180′ en Liga, ha disputado ya 540′ con sólo la mitad del campeonato disputado.

Las circunstancia han obligado a los suplentes a dar un paso al frente y a tener mucho más protagonismo del esperado en una competición como la Liga, territorio de los titularísimos y más en un año en el que el título doméstico es objetivo prioritario. Su influencia no sólo hace referencia a los minutos jugados, los suplentes también han marcado el 30 por ciento de los goles -15 de los 51 que firma el Madrid en Liga- y han dado 17 asistencias.

Ni Cristiano

La temporada pasada a estas alturas, Cristiano había completado todos los minutos tras la primera vuelta. En la presente, el luso ha jugado 1.301′ de los 1.710′. No sólo eso, sino que Kroos, que lidera el ranking de minutos en la plantilla en la competición doméstica, ha disputado tan sólo el 78 por ciento de los minutos.

La Liga de los Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano, Bale y Benzema -el que se considera once de gala de Zidane-, lo es también y mucho de Kovacic, Nacho, Lucas, Isco, Casilla, Morata, Asensio, James y Danilo. También de Pepe, que es el menos suplentes de los suplentes.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*