El gol es cosa de todos en el Real Madrid

Es la plantilla en la que más jugadores marcan de las grandes Ligas europeas.

Ya han marcado 20 de los 21 jugadores de campo de la plantilla.

La plantilla del Real Madrid tiene la puntería muy afinada de cara a portería. No sólo es la más goleadora de LaLiga y una de las que más realiza en Europa. También es en la que más jugadores marcan. Todos los jugadores de campo del primer equipo han cantado gol en lo que va de temporada, excepto uno. De los 21 que conforman el primer equipo madridista -sin contar a los tres porteros-, Coentrao es el único que no ha visto puerta aún.

Un total de 20 jugadores, a los que hay que sumar a Enzoque marcó a la Cultural en Copa-, que entre los 28 partidos disputados por los de Zidane desde agosto hasta la fecha han batido al meta rival en al menos una ocasión. El último en sumarse al festival del gol blanco fue Casemiro, al cerrar el partido ante el Granada.

Con él, un total de 21 goleadres, dato que ninguno de los otros 19 equipos restantes de Primera tiene en sus filas. El que más se acerca es el Sevilla con 16, seguido de Barça y Celta (14).

En concreto, 20 de los 21 futbolistas de campo han visto puerta. Casemiro, que cerró la goleada ante el Granada, es el último en incorporarse a la lista, en la que ya sólo falta Coentrão.

Cristiano Ronaldo es el máximo realizador madridista. El portugués, que también marcó frente al conjunto andaluz, suma 17 dianas. A continuación vienen otros tres delanteros: Benzema (11), Morata (9) y Bale (8). Seis goles lleva Asensio, el único que ha visto puerta en cuatro competiciones.

Cinco goles de Ramos
Sergio Ramos es el defensa más goleador, con 5, los mismos que acumula Mariano. Un tanto menos suman Isco, James y Varane. Y cierran la lista, con un gol cada uno, Modric, Kroos, Marcelo, Pepe, Danilo, Carvajal, Lucas, Nacho, Kovacic y el mencionado Casemiro. Además de estos 20 anotadores hay que añadir a Enzo, que aunque forma parte del Castilla marcó con el primer equipo contra la Cultural Leonesa en la Copa del Rey.

Algo que también se puede extrapolar a los cinco grandes campeonatos continentales. Y ni con esas hay equipo que consiga desbancar de su trono a la cooperativa del gol madridista. Ni en Italia, Inglaterra ni en Francia consiguen acercarse al registro de los madridistas. Sólo en Alemania, el Dortmund amenaza de cerca a los blancos al tener a 18 jugadores que han cantado gol en la presente temporada.

Tomado de:Marca.com RealMadrid.com

 

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*