Pepe, más fuera que dentro del Real Madrid

Las negociaciones para su renovación están paradas.

El central maneja dos ofertas irrechazables de China que decantan su futuro.

Pepe tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Salvo cambio radical en los próximos meses, los caminos del central portugués y del club blanco corren serio riesgo de separarse. Después de 10 años, el próximo 30 de junio -fecha en la que expira el contrato del futbolista- el conjunto blanco puede despedirse de uno de los mejores centrales de la historia del club. Sin acuerdo para renovar y con las negociaciones en punto muerto, Pepe ya planifica su futuro mirando hacia afuera.

Si finalmente cierra su etapa de blanco, su destino será con casi toda probabilidad China. El jugador portugués tiene dos ofertas del emergente fútbol asiático que son mareantes, astronómicas y casi irrechazables. Una de ellas, del equipo de Manuel Pellegrini, el Hebei Fortune, que le pone sobre la mesa 10 millones de euros netos por temporada, cantidad que supera con mucho la actual ficha del futbolista en el Real Madrid, donde percibe 4,5 kilos libres de impuestos.

Meses de negociaciones

Pepe y el Real Madrid llevan negociando sin éxito casi un año, con la duración del nuevo contrato como principal punto de divergencia. Desde un primer instante el central portugués pidió dos años más, mientras que el Madrid se plantó en uno con otro opcional en función de su rendimiento, que es la fórmula que el club blanco aplica desde hace algún tiempo con los jugadores que superan los 32 años. Pepe cumplirá 34 el próximo 26 de febrero.

Sin acuerdo entre las partes se llegó al pasado verano, en el que la Undécima y la Eurocopa conquistada poco después con la selección portuguesa tampoco tuvieron el efecto esperado por el jugador portugués. Desde entonces, las conversaciones entre las partes han sido cada vez menos frecuentes y más frías, si bien es cierto que su agente Jorge Mendes, durante el transcurso de las conversaciones para mejorar y ampliar el contrato de Cristiano Ronaldo, ha hecho todo lo posible por acercar al máximo las posturas entre las dos partes.

El Mundial de 2018 es a día de hoy lo único que hace dudar a Pepe sobre si irse ya o no a China. Para estar en la gran cita mundialista, a la que Portugal llegará como flamante campeona de Europa, el central necesita seguir en Europa al máximo nivel. Irse a China sería despedirse de la selección. Esto, a día de hoy, es posiblemente la gran baza que tiene el Madrid a favor para retener al portugués en sus filas más allá del próximo 30 de junio. Aunque equipos de primer nivel no le faltarán a Pepe quedando libre. Equipos, por cierto, con los que puede negociar dentro de una semana.

A la espera de que el Madrid mueva ficha y dé un paso al frente, el jugador no ha encontrado en la oferta que tiene sobre la mesa para renovar la mejora económica y la convicción deportiva que esperaba tras 10 temporadas de blanco. De ahí que la haya rechazado y se haya puesto a pensar seriamente en un futuro lejos del Bernabéu.

En el punto de mira

Pepe tiene ofertas, además del fútbol chino, de un buen puñado de equipos europeos. Algunos de ellos españoles y también de Champions. Pero el portugués, tras casi una vida entera de blanco, no quiere entrar en competencia deportiva con el Real Madrid y por eso poner rumbo a China es la opción más probable. La vinculación emocional de Pepe con el conjunto blanco no se romperá como la de su contrato el próximo 30 de junio. Madridista de corazón tras 10 años jugando en el Bernabéu, le cuesta verse con otra camiseta que no sea la del Madrid.

“Mi renovación está en manos del club y toca esperar. Siempre he dicho que voy a esperar al Madrid hasta el último momento y ahora toca esperar”, señaló el central portugués hace poco más de un mes al preguntarle si se ve dentro o fuera del club.

Tomado de: Marca.com

 

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*