Marcelo iguala en títulos a Roberto Carlos

Roberto Carlos y Marcelo

“Es una alegría y un orgullo”, dice el mítico 3 madridista.

El pasado Mundial de Clubes fue el decimotercer título que Marcelo levantó con la camiseta del Real Madrid. No fue un trofeo más, era el que igualaba el palmarés de su compatriota y antecesor en el lateral zurdo: Roberto Carlos.

Desde que el lateral de 28 años aterrizó en la capital española en el mercado de invierno de la temporada 06-07, recién llegado de Río de Janeiro, ha levantado todos los trofeos a nivel de club posibles. Tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas en España; además de dos Champions, dos Mundialitos y tres Supercopas de Europa.

Un total de 13 títulos en menos de 10 campañas. Los mismos que Roberto Carlos en su etapa en el Real Madrid. El lateral izquierdo paulista llegó a la antigua Ciudad Deportiva de la Castellana procedente del Inter de Milán en 1996. Con sólo 23 años se ganó rápido al Santiago Bernabéu y se convirtió en el indiscutible dueño de la banda izquierda hasta los 34 años, cuando fichó por el Fenerbahçe. En sus 11 años como madridista, ganó cuatro Ligas, tres Champions, dos Intercontinentales, tres Supercopas de España y una de Europa. Abandonó el club blanco sin lograr añadir a su palmarés personal una Copa del Rey. Estuvo muy cerca en la 01-02, pero cayó en la final ante el Deportivo, y en la 03-04, cuando perdió, de nuevo en la final, ante el Zaragoza.

Juntos por unos meses

Coincidieron algo más de media temporada en el Real Madrid en la 06-07 y ganaron juntos una Liga. Por aquel entonces, un jovencísimo Marcelo – de tan solo 18 años- encontraba a su mejor maestro en el Real Madrid, un Roberto Carlos que vivía sus últimos meses en la capital española.

Tuvieron tiempo de conocerse, de compartir vestuario. Una etapa que hace apenas unas semanas recordaba el de Sao Paulo: “Marcelo no tiene límites. Jugar en la misma posición que la mía y hablar de él para mí es un motivo de muchísima alegría y orgullo. Estoy feliz de haber disfrutado de seis o siete meses con él cuando jugaba”.

En un año menos, Marcelo ya ha igualado a su antecesor en número de títulos con la camiseta blanca. Y ha logrado, además, levantar todos los posibles, incluida la Copa del Rey que se le resistió a Roberto Carlos. Ahora tiene hasta 2020 -fecha en la que finaliza su contrato-, como mínimo, para batir todos los récords de su compatriota y superar la cifra de los 13 trofeos.

Entonces, el carioca tendrá 31 años. El carioca o, “con permiso de Filipe, el mejor lateral del mundo“, tal y como reconocía Roberto Carlos el pasado mes de noviembre.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*