Ramos: “Nuestra prioridad es ganar al Dortmund y ser primeros”

Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de que el Real Madrid se enfrente al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu

 El capitán habló del último encuentro de los blancos en la Fase de Grupos de la Champions League: “Como amantes del fútbol nos gusta saber los resultados, pero nuestra prioridad es ganar mañana y ser primeros. Tenemos un partido muy importante y sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero con nuestra afición vamos a tratar de hacer un gran partido. Luego, a esperar lo que toque en el sorteo”.

Sumamos un punto importante el sábado en un estadio complicado y ante un gran rival. Como el gol se marcó al final se valoró más, pero la Liga está abierta y nosotros estamos obligados a luchar por todo. No se habla de triplete porque desde el primer día el ADN madridista te obliga a luchar por todos los títulos independientemente del resultado del otro día”.

Se cumplen 11 años de su primer gol
“Es uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Fue una falta lateral, que creo que sacó Raúl Bravo. Ha llovido mucho desde entonces, pero es una alegría y un orgullo seguir estando aquí y recordarlo”.

Sus goles milagrosos
“Cuanto más trabajo más suerte tengo. La suerte siempre hay que buscarla. Raúl siempre estaba ahí por su fe. La esperanza es lo último que hay que perder y en estos últimos años ahí quedan esos recuerdos bonitos para poner a mi niño en vídeo”.

“Soy defensa y debo intentar mantener la portería a cero. Si después aprovechamos el balón parado, que es una de las virtudes de este equipo, mejor. Desde pequeño en la playa remataba de cabeza con mi padre y por eso lo domino. Si mañana marco de nuevo en el minuto 90 sería increíble. Lo importante es que el equipo gane y sigamos en esta línea”.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro
“Hizo una grandísima temporada y ganar la Champions y la Eurocopa habla por sí solo. Deber ser Balón de Oro. Aporta motivación al grupo, es un motivador nato y es el jugador más importante de la historia del Real Madrid”.

Estamos contentos y orgullosos de que Zidane lidere este barco.

“Zidane tiene esa magia que nos deslumbró como jugador y ahora la lleva al banquillo. La dinámica del grupo la lleva con armonía, simpatía y la línea de trabajo es muy buena. Estamos contentos y orgullosos de que él lidere este barco. En cuanto al trabajo táctico y físico estamos orgullosos de cómo lo está haciendo y estamos a muerte con él”.

Benzema
“Soy defensor suyo. Es un jugador distinto al resto y por eso está en el mejor equipo. Somos humanos y puedes tener bajones, pero todos confiamos en él y en todos los jugadores de esta plantilla. Acabará metiendo goles y cambiando la opinión de mucha gente, como lo ha hecho durante muchos años”.

No cometer errores del pasado
“No hace muchos años que pasó algo muy parecido con la racha sin perder y luego se complicó tras las Navidades. Está muy fresco. Lo del otro día en el Camp Nou no es para sacar pecho. Toda la temporada queda por delante y en esa temporada después del Mundial dimos un bajón importante. Los errores están para aprender y esperemos que sea un toque de atención para que no vuelva a ocurrir”.

Celebración del gol en el Camp Nou
“Era un tema para mi hijo porque le iba a llamar al finalizar el partido. Después  de una lesión y una recuperación con muchos momentos de soledad, reivindicarte con un gol en el Clásico es siempre bonito. Siempre tendré esa foto en mi despacho”.

La actuación del árbitro del Clásico
“No cambiaría nada lo que diga. Un punto para cada uno y nos volveremos a ver en el Bernabéu. Prefiero mantenerme al margen y no quiero dar titulares que no quiero. Siempre he tenido el máximo respeto a los árbitros y me cuesta creer que se equivoque aposta o mire para otro lado. Interpretaremos que se puede equivocar y dejémoslo ahí”.

Noticias sobre asuntos fiscales
“Es un tema muy delicado. Creo en la ley y en la justicia. Nadie mejor que ellos para tomar esas decisiones. Es un tema incómodo, pero no puede afectar a ningún jugador ni al equipo. Creo que no afecta en el rendimiento. En lo personal estoy muy tranquilo en ese sentido porque lo que he ganado a lo largo de mi vida está puesto sobre la mesa. Algunas cosas serán verdad y otras mentiras para desestabilizar, pero no creo que influyan en el equipo”.

“Con unos jugadores tienes más feeling que con otros. Hablo con Cristiano Ronaldo de muchos temas y siempre intento dar mi opinión. Ya luego cada uno hace lo que crea conveniente. La vida privada es de uno mismo y no del resto”.
Tomado de: RealMadrid.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*