James sigue calentando el banco

El técnico francés volvió a dejarle sin jugar un solo minuto en el clásico.

El colombiano calentó durante aproximadamente 30 minutos, pero Zidane, cuando se decidió a tirar del banquillo, prefirió a Casemiro, Asensio e incluso a Mariano, que en los dos últimos partidos contra la Cultural y el Barcelona ha jugado más (94′) que en toda la temporada (45′), ante que a él.

Desde que llegó Zidane, ver a James en el banquillo en una cita de relevancia para el equipo se ha convertido en una estampa habitual. El de Cúcuta no jugó ni un minuto la pasada temporada en el vital encuentro de vuelta de cuartos de final de Champions ante el Wolfsburgo, donde el Madrid debía remontar un 2-0; tampoco en la ida de semifinales contra el Manchester City; ni en el Clásico del Camp Nou en el que los blancos vencieron 1-2; ni en la final de la Undécima frente al Atlético… Y esta temporada fue suplente en la Supercopa de Europa (fue el tercer cambio) y en el derbi ante el Atlético (jugó sólo 7 minutos) y se quedó inédito el pasado sábado en el Camp Nou.

Zidane insiste en que todos, James incluido, serán importantes esta temporada, pero la realidad es que el colombiano se ha convertido en suplente de suplentes. Cualquiera parece haberse ganado más la confianza de Zidane que el fichaje más caro del Madrid de la 2014-15. El último, Mariano, que ante la Cultural Leonesa en el Bernabéu aprovechó su oportunidad con un hat-trick. Algo que, pese a reclamar más oportunidades (“Quiero jugar más, pero hay alguien que manda”, dijo hace días en su país), no hizo James. Ni ante los leoneses, que no destacó entre tanto meritorio, ni en el anterior encuentro frente al Sporting, donde volvía a ser titular y, de nuevo, su rendimiento decepcionó.

Zidane no ha utilizado a James ni un minuto ante Barça, City, Wolfsburgo, en la final de la Undécima…

De los 21 partidos disputados por el Madrid esta temporada, James, que suma 661′, ha estado en el once inicial únicamente contra Espanyol, Villarreal, Dortmund, los dos de la Cultural y frente al Sporting y, bien por lesiones o por decisión de Zidane, se ha quedado sin pisar la hierba en ocho ocasiones. Esta situación no gusta en su país, para quien James es el gran líder de su selección, y ya le piden una salida. El último fue un referente en el fútbol colombiano como Maturana. Y esa sombra del traspaso empieza a agrandarse. El deseo del jugador sigue siendo revertir la situación y triunfar en el Madrid, pero el próximo verano volverá a tener ofertas, como ya las tuvo el pasado. United, Chelsea, Juventus y, sobre todo, Inter de Milán, no le pierden de vista y a partir de junio empezarán a llamar a la puerta del ‘10’ madridista.

Tal vez Zidane lo ponga de titular en Champions en el partido frente al Borussia , pero eso hay que verlo aún.

Tomado de: AS.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*