El plan de Zidane para Asensio

Asensio ha jugado en lo que va de temporada 450 minutos (48,3%), teniendo más participación que James (316’) e Isco (193’).

Zinedine Zidane ha sido el principal valedor de Marco Asensio en el Madrid. Antes de comenzar la pretemporada, el técnico francés pidió que no se escucharan ofertas de cesión por el balear porque se iba a quedar en la plantilla. Aunque hubo algunas voces dentro del club que criticaron esta decisión por miedo a frenar su progresión, el tiempo le ha dado la razón a Zizou.

“Asensio nos va a dar mucho porque es muy completo: tiene gol, pase, visión de juego… Él sabe que no va a jugar todos los partidos, pero le veo muy bien”, afirmó Zidane. El técnico en todo momento ha ido de cara con el futbolista y le transmitió que ser titular indiscutible en el Madrid está muy caro, pero que tendría muchos minutos. Y es que el francés tiene un plan para él: puede jugar en cuatro posiciones. En este inicio de temporada ya le ha utilizado por la banda izquierda y por la derecha en un 4-3-3 y de mediapunta en un 4-2-3-1. Además, también puede jugar de centrocampista en el 4-3-3. Una polivalencia que le permite tener muchas más opciones de entrar en el equipo.

El francés está encantado con ello y su plan es utilizarle en todas estas posiciones a lo largo de la temporada para convertirle en un ‘futbolista total’.

De momento, el balear ha respondido a la confianza del técnico con su rendimiento en el campo. Ha jugado siete partidos (cinco como titular) y ya lleva tres goles.

Además, de los cinco encuentros en los que fue titular, cuatro fueron lejos del Bernabéu (Sevilla, Real Sociedad, Espanyol y Las Palmas). De hecho, ha salido en el once inicial en todos los choques ligueros que ha jugado el Madrid como visitante. Un hecho que demuestra la confianza del técnico en él para sacar adelante salidas complicadas. Una situación que podría repetirse en la próxima jornada ante el Betis. Con las bajas de Casemiro, Modric y James, Asensio cuenta con muchas opciones de ser titular.

Además, llega en un momento de forma inmejorable después de brillar con la Sub-21. El pasado lunes ante Estonia, con la clasificación a la Eurocopa de la categoría en juego, el madridista sacó a relucir su clase: dos golazos que encarrilaron la victoria de La Rojita (5-0). Este triunfo permite a España Sub-21 seguir con vida (se jugará la clasificación en una repesca). El técnico aún no ha decidido el equipo que jugará ante el Betis y dependerá mucho del estado físico de los futbolistas después de estar con sus selecciones, pero Asensio apunta a titular.

Tomado de: AS.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*