Una defensa para la historia

Una defensa de Leyenda_Marcelo,Ramos,Pepe

Ramos, Pepe y Marcelo, primeros defensas del Madrid que coinciden 10 campañas

Sergio Ramos, Marcelo y Pepe cumplen su décima temporada juntos en la defensa del Real Madrid. La llegada del portugués en el verano de 2007 le juntó al brasileño, que había arribado seis meses antes junto a Higuaín y Gago, y al sevillano, que fichó por los blancos en 2005. Entonces, ni siquiera podían imaginar que llegarían a convertirse en la defensa más longeva de la historia del club de las 11 Champions.

Y es que en la actual campaña han superado a otro tridente histórico de la entidad de Chamartín.El que formaron Chendo, Sanchís y Hierro durante nueve campañas (de la 89-90, año de la llegada del malagueño y de la última de las cinco Ligas consecutivas, a la 97-98). Este trío llegó a su fin con el actual delegado dejando el fútbol tras la conquista de la Séptima en Ámsterdam.

Pero volvamos al presente y a unos protagonistas que, pasada casi una década, siguen teniendo un papel preponderante en la plantilla que ahora gobierna Zinedine Zidane. Ramos es el capitán, el central indiscutible y uno de los grandes protagonistas, con sus decisivos goles, de las conquistas más recordadas en las últimas temporadas.Dos goles en las finales, dos Champions, adornan el currículo del indiscutible líder, con permiso de Cristiano Ronaldo, del vestuario blanco.

Pepe, desde que llegó del Oporto, ha ejercido de lugarteniente del de Camas. Despejó rápido las dudas que provocaron los 30 millones que pagó el Madrid por un central casi desconocido y está cerca de renovar su contrato con la entidad pese a que su DNI señala ya 33 primaveras.

Su rendimiento la última campaña, donde fue clave para ganar la Champions, ha despejado cualquier duda sobre su futuro en el club. Ni la irrupción hace años de un Varane que estaba destinado a ser uno de los grandes centrales de la década ha conseguido sacarle del once ideal que tiene en su mente la mayoría de aficionados blancos.

Hablando de imprescindibles, pocos en la plantilla del Madrid cuentan con ese cartel cosido en el pecho más que Marcelo. Llegó al club con 18 años, cargó desde el inicio con la pesadísima losa de fichar para ocupar el puesto de una leyenda como Roberto Carlos y, 10 años después, pocos dudan de que ha igualado, incluso superado, la influencia del juego de su compatriota. Es, posiblemente, el lateral zurdo con más trascendencia ofensiva de la última década. Un portento técnico que destroza defensas con unas diagonales propias de jugadores ofensivos. Su última lesión, de hecho, ha dejado un hueco imposible de cubrir en la parte izquierda del ataque blanco.

Todavía les queda cuerda

Contado lo que ha sido ya la historia de Ramos, Marcelo y Pepe con la elástica blanca, llama la atención que los tres defensas además tienen contratos de larga duración. El camero firmó la pasada campaña su renovación hasta 2020, mismo año en el que concluye su vinculación Marcelo. Lo de Pepe, que finaliza en 2017, se alargará posiblemente hasta 2019 si terminan de pulir los detalles. Tres temporadas más, contando la actual, para seguir alargando la leyenda de una defensa que ha superado todas las dificultades que implica salvar la portería en un club ofensivo como el Real Madrid.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*