La remodelación del Santiago Bernabéu

El Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid presentaron el acuerdo para impulsar el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu y la mejora del entorno urbano.

“Va a ser una transformación espectacular. Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, sus aficionados y esta ciudad”, señaló Florentino Pérez.

El acto, que se celebró en la sala de prensa del Palacio de Cibeles, contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente. También acudió una amplia representación de la Junta Directiva del Real Madrid.

Florentino Pérez valoró la importancia del acuerdo: “Hoy es un día muy importante para el Real Madrid, para sus aficionados, para sus socios y para nuestra ciudad. Es un día feliz para todos porque hemos encontrado, desde ese consenso y ese acuerdo, lo que va a ser una espectacular transformación del Santiago Bernabéu. Como todos sabemos, este estadio es uno de los iconos emblemáticos de nuestra ciudad y deseamos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo y en símbolo indiscutible de la fuerza de nuestra capital”.

“Nuestro club tiene unos valores indestructibles. El más importante de todos es que el Real Madrid no tiene dueño, pertenece solo a sus socios, que son los que marcan su destino. Para el madridismo de todo el mundo el Santiago Bernabéu es un territorio de emociones y un referente imprescindible. Con este acuerdo vamos a poner en marcha un proceso de modernización y de transformación que lo va a convertir en un icono arquitectónico vanguardista”.

FLORENTINO PÉREZ: “VAMOS A PONER EN MARCHA UN PROCESO DE MODERNIZACIÓN QUE VA A CONVERTIR AL ESTADIO EN UN ICONO ARQUITECTÓNICO VANGUARDISTA”.

“Este estadio va a actuar como dinamizador económico y turístico y va a contribuir a potenciar la imagen de nuestra ciudad. Este plan va a suponer además una mejora para todo el entorno del estadio. Los vecinos van a poder disfrutar de un remodelado entorno más sostenible. Durante estos 114 años de historia hemos querido estar a la altura de Madrid y de los madrileños. A partir de hoy estamos ante un nuevo reto. Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, sus aficionados y esta ciudad”.

Manuela Carmena: “Es un buen acuerdo para la ciudad de Madrid”
“Tengo una enorme satisfacción de poder ofrecer un nuevo acuerdo muy importante para Madrid y, especialmente, por lo que significa para la ciudad el Real Madrid y su emblemático estadio Santiago Bernabéu. Siempre queremos ir hacia adelante y el mejor procedimiento es reunirse, escucharse y entenderse. Este acuerdo está consumado y se ha hecho para impulsar el proyecto de modernización del estadio y mejora del entorno urbano de nuestro querido Bernabéu”.

José Manuel Calvo: “La actuación mejora el estadio y la ciudad”
“Este acuerdo tiene cuatro ejes fundamentales. Por un lado, la disposición de una nueva envolvente más moderna del estadio que genera una imagen uniforme al propio estadio. También permite la cubrición del estadio, lo que mejora las condiciones acústicas del entorno. Con este plan, se hace una reordenación de todo el entorno. En definitiva, la actuación mejora el estadio y la ciudad”.

Tomado de: RealMadrid.com

 

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*