Líderes e invictos

Atlético y Real Madrid son los únicos de los grandes de Europa que no han perdido

Nunca vencido, siempre victorioso”. Así define la Real Academia de la Lengua la palabra invicto. Un calificativo que tan sólo puede lucir el Atlético y el Real Madrid. Líder y colíder de la Liga siguen convertidos en una fortaleza inexpugnable ante sus rivales, que apenas pueden rascarles empates cuando se enfrentan a ellos: tres ha sumado el Atlético sólo en Liga y y cuatro llevan los de Chamartín entre los tres de la competición doméstica y uno más en Champions.

Los equipos de la capital se han empeñado en lucir por encima del resto de los conjuntos de LaLiga, huyendo de la derrota y aferrándose a la suma de puntos cada jornada. Lo hacen en todas las competiciones. Da igual que sea en una batalla liguera o de las que se libran en Europa. La distinción luce en la clasificación de Liga, pero también en la de la Champions. El cero en sus casillas de derrotas brillan impolutos. El Atlético siguió sin saber lo que es perder a estas alturas del curso tras ganar también en Mestalla, para alegría de la parroquia rojiblanca que celebró su cuarta victoria en Liga en el día que el Vicente Calderón cumplía 50 años.

Un triunfo que les hizo alzarse con el trono de líder después de la derrota del Barça en Balaídos. Los de Zidane, en cambio, tuvieron que conformarse con un empate ante, el cuarto consecutivo que hace que su afición se impaciente, ante el Eibar, con la correspondiente pérdida de liderato que ostentaban y quedándose en cuatro triunfos ligueros. Además, las participaciones del Atlético en Europa se cuentan por victorias: dos de dos. Los blancos, en Champions, suman un empate y una victoria.

Los dos grandes de Europa

Diferencias, pero ambos son los invictos de Europa. El adjetivo, eso sí, lo tienen que compartir con otros dos equipos que están también disputando la presente edición de la Champions. De los 32 vestuarios que bailan con el balón de las estrellas hay dos que les hacen sombra en esto de no caer en el Viejo Continente. Son el Besiktas y el Copenhage. Por curioso que parezca, ningún otro equipo de la Liga de Campeones -léase el ya mencionado Barça, el Bayern de Ancelotti o el City de Guardiola- ha conseguido estar sin perder entre todas las competiciones como sí lo han conseguido, además de los madrileños, el turco y el danés. Dos conjuntos que se mantiene invictos en casa pero que además en la Champions han conseguido mantenerse en pie tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Fuera de la Champions, la condecoración de imbatidos han de compartirla Atlético y Real Madrid con otros tres rivales europeos. La Bundesliga es el escenario donde lucen invictos el Colonia, el Leipzig y el Hoffenheim. Son los tres vestuarios en el que la derrota aún no ha pasado a saludar, mientras que Bayern, Borussia o Leverkusen ya han tenido que lidiar con ella y darle la bienvenida a sus resultados esta temporada. Cabe destacar que ninguno de estos tres equipos alemanes juegan competición europea, pero el hecho de que en la Liga alemana nadie ha sabido hacerles morder el polvo bien merece un reconocimiento.

Otros tres son los casos de equipos que no saben lo que es hincar rodilla en sus competiciones doméstica. Niza, Tottenham y Feyernood han ganado todo lo que han jugado en sus ligas, pero no así en Europa. Los enfrentamientos en Champions y Europa League se visten de una carrera de obstáculos que no ha podido ser superada por estos tres conjuntos como sí lo han hecho con sudor Atlético y Real Madrid en la máxima competición del continente. El Niza está imbatido en la Ligue 1, pero ha perdido sus dos batallas en Eurpa League. El Tottenham sigue sin saber lo que es caer derrotado en la Premier, pero el Mónaco se encargó de hacerles tambalearse en Champions. En Holanda, el Feyernood sigue sin derrota alguna en su casillero, pero cayó en la Supercopa de Holanda ante el PSV y también perdió un duelo en Europa League ante el Fenerbahce.

Tomado de: Marca.com

 

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*