Una noche para la BBC

Bale, Benzema y Cristiano deben recuperar su mejor nivel goleador

En partidos como los de hoy, en los que la mayoría de los focos de la Europa futbolística viran hacia el Real Madrid, es cuando se espera que aparezcan las grandes estrellas, los futbolistas con más ceros en las nóminas. Los que portan, en definitiva, la vitola de cracks.

En el equipo de Zinedine Zidane unas siglas los reconoce. Es la BBC, una de las delanteras más temidas del planeta fútbol y, junto a la MSN del Barça, la que mayor pegada detenta en sus botas.

Pero los números, a estas alturas de temporada, no corroboran el prestigio que les acompaña desde que Florentino Pérez los juntó, a golpe de chequera, en la temporada 13-14. Cierto es que las lesiones han sacudido a los tres,cierto es que no han completado una pretemporada al uso y que eso, es indudable, penaliza cuando tus rivales ya alcanzan la velocidad de crucero.

Así se puede justificar, al menos en parte, su tibio arranque goleador. Bale, Benzema y Cristiano, que de ellos hablamos, apenas suman seis dianas en los ocho primeros encuentros oficiales de los de Zizou. Cada punta aporta dos, una cifra alejada, alejadísima más bien, de su habitual producción desde que juntaron sus destinos.

Unos números que, así las cosas, no resisten comparación con los logrados otras temporadas.La pasada, por ejemplo, sumaron 18 goles en los ocho primeros duelos oficiales del curso. Cristiano, con 10, lideró una delantera en la que Benzema sumó seis tantos, su inicio tuvo continuidad en la que acabó siendo su mejor temporada realizadora, y Bale dejó su casillero en dos.

El explosivo inicio goleador es una constante en la BBC. En la 14-15 alcanzaron las 14 dianas (ocho de Cristiano, cuatro de Bale y dos de Benzema), una menos que en la 13-14, su primera campaña juntos. Fue en ésta, que acabó con la conquista de la Décima en Lisboa, cuando CR7 destrozó sus cifras anotadoras con 12 goles en los ocho primeros envites. El francés aportó dos y Bale logró uno.

Dos Champions en tres años

Pero volvamos al presente, a la cita de esta noche en el Signal Iduna Park de Dortmund. El Borussia es el gran rival del Madrid en la lucha por el primer puesto del grupo y arañar un resultado positivo allanaría, y de qué manera, el camino hacia el liderato de los de Zidane.

El francés, precisamente, reconoció tras el empate ante Las Palmas que había reemplazado a Cristiano pensando en la cita en Alemania. Otro de los miembros de la BBC, en este caso Benzema, ni siquiera fue de la partida. La lógica apunta a que los dos formen ataque desplazando a un Morata que está cumpliendo con nota cada vez que tiene opción de robar minutos a una BBC que debe resintonizarse en una noche grande, en una noche de Champions.

No hay que olvidar que los delanteros del Madrid presentan un balance espectacular en el torneo continental. En sus tres primeras temporadas con la elástica blanca han ganadodos títulos y han sumado una semifinal, en la que dos goles de Morata, ahora su compañero, dejó al Madrid sin la posibilidad de repetir título, un hito que nadie ha logrado en el actual formato Champions.

El título conquistado en Milán el pasado 28 de mayo da la opción a los de Zizou de convertirse en el primer equipo que conquista dos orejonas consecutivas.Para ello, sin duda, necesita que vuelva la mejor versión de la BBC. Hoy es su noche, la que debe ser su primera gran noche del curso.

Tomado de: Marca.com

Acerca de Administrador

Fanático del equipo merengue, los blancos, los vikingos, el Real Madrid. De oficio ingeniero informático, en el tiempo libre me gusta la pintura y el dibujo, el diseño web, diseño en Phtoshop y en Illustrator y practicar deporte, preferiblemente el beisbol y por supuesto el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*